PRIMERA PARTE
Dios dice en Salmos cap. 14 versos 1 al 3:”Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien. Jehová miro desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se ha corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”
Un ateo es definido por Dios, como uno que se engaña así mismo, tratando de convencerse de la no existencia de Dios, y vive como si El no existiera.
Tanto en este pasaje como en toda la Biblia Dios nos enseña que existen dos tipos de ateos. Unos son los ateos teóricos; y otros son los ateos prácticos.Tantos los unos como los otros tienen cosas en común y cosas distintas.
Entre las cosas en común están:
- a) Ambos se engañan a si mismo: Por eso dice Dios que el dice “en su corazón: No hay Dios”. En vista de que en su exterior hay tantas evidencias irrefutables de la Real Existencia de Dios, el ateo teórico trata, aunque en vano, de llegar a la conclusión en su interior de que Dios no existe. Mientras que al mismo tiempo, el ateo practico, se engaña creyendo, falsamente, que Dios, aunque existe, no lo va a condenar, porque se dice a si mismo que El es todo amor; pero estos olvidan que Dios al mismo tiempo que es amor es Juez Justo, y que en su justicia demanda castigo para el pecador, rebelde e incrédulo, que no se ha arrepentido de sus pecados. Como El dice en Salmos 7 versos 11 y 12: “Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.” Dios en su justicia castigara tanto al uno como al otro, si estos no se arrepienten de sus malas obras, y de sus rebeliones contra El.
- b) Ambos viven como si Dios no existiera: Por eso añade Dios en Salmos 14 en los versos 1 y 3: “Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien. Todos se desviaron, a una se ha corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay no siquiera uno.” La forma de pensar, de hablar y de actuar de ambos son dignas del aborrecimiento de Dios. Su comportamiento es desviado; en vez de conducirlos por el camino de la verdad, de la justicia y de la salvación, los aparta cada vez más del mismo. Por eso dice Dios en Proverbios cap. 14 verso 12: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.” En sus propios criterios y opiniones ellos creen que van por un buen sendero; sin embargo, Dios dice que el resultado del mismo será catastrófico: “su fin es camino de muerte.” Su forma de actuar para con Dios lo conduce mas rápido a su castigo eterno; hacen que Dios derrame sobre ellos calamidades, les quite de la tierra mas rápidamente, y los expuse, en sus almas, al Infierno Eterno de Fuego y Azufre; hasta el Día del Gran Juicio de Dios sobre todos los seres humanos. Por eso dice Dios en Salmos 11 verso 6:”Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.”
- c) Ambos tienen inhabilitado el entendimiento: “Jehová miro desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios.”. Es bueno recordar que Dios tiene un conocimiento exhaustivo de cada ser humano; tan exhaustivo, que El dice en Mateo cap. 10 verso 30:”Pues aun sus cabellos están todos contados.”, en otras palabras, Dios conoce hasta el mas mínimo e insignificante detalle de la vida de los seres humanos, de una manera tan exacta y completa, que en Mateo cap. 6 versos 7 y 8, le dice al cristiano lo siguiente con relación a la oración:”Y orando, no usen vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No se hagan, pues semejantes a ellos; porque su Padre sabe de que cosas tienen necesidad, antes que ustedes le pidan.” Antes que un cristiano ore por una necesidad en particular o por una situación difícil, Dios ya lo sabe; y en base a su voluntad, a su gloria y a lo que mejor le conviene a su siervo o sierva, El le responde.
Entonces, teniendo esto claro; cuando Dios dice, que El “miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres”, se refiere a su conocimiento completo, extensivo y absoluto de todos los seres humanos; y al mismo tiempo, a su Gran Poder, que tiene por encima de todos ellos; sin importar su nación, su posición económica o política: El gobierna, y esta, por encima de todos.
Ahora bien, ¿cuál fue el objetivo que Dios tuvo cuando miro sobre los hombres? Buscar entre ellos a alguien Entendido que le buscara, es decir, a alguien Sabio; a alguien con la capacidad de Entenderlo a El, a través de su tres manifestaciones mas contundentes: La Creación de todo cuanto Existe, la Santa Escritura, la Biblia, y su Encarnación en la persona del Señor Jesucristo.
Pero, ¿Y cuál fue su conclusión? Que “Todos se desviaron, a una se ha corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” He ahí, el problema fundamental de todo ser humano; y de manera más específica, del ateo: Se ha desviado. No posee la capacidad de entender a Dios, por si mismo: Necesita ayuda con Urgencia. Por eso Dios dice en 1ra. a Corintios cap. 2 verso 14:” Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. “Por mas que este se quisiera esforzar por entender las cosas de Dios, por sus propios medios, termina mas lejos y apartado de Dios; porque al no poderla entender, la tuerce, la pervierte, la cambia y la acomoda a su antojo y capricho, trayendo la condenación y la Ira de Dios, sobre ellos. Por eso dice Dios en 2 Pedro cap. 3 verso 16:”Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.”
Pero tu no tienes porque seguir engañándote a ti mismo; no tienes porque seguir viviendo como si Dios no existiera; no tiene porque vivir con tu entendimiento oscuro e inhabilitado para entender a Dios; Dios ha dice en Isaías cap. 55 verso 7: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Si le oras a El sintiéndote mal por tus pecados y rebeliones contra Dios; si reconoce que tu camino no es agradable delante de Dios y abandona la forma de ver la vida desde tu opinión, y adopta la de Dios; El dice que tendrá de ti misericordia, y te perdonara.
¡Órale a Dios ahora mismo; reconcíliate con Dios para que no perezca! ¡Que Dios haga prosperar sus palabras en tu corazón, y te bendiga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario