viernes, 25 de mayo de 2012

En Primer Lugar: ¿ES DIOS UN SER? (2da. Continuación)

Consideremos la Tercera Característica para alguien ser Considerado un ser:

QUE OTROS SERES PUEDEN CONFIRMAR SU EXISTENCIA POR SUS HECHOS:


Todos los hechos Maravillosos, Asombrosos, y Sorprendentes de Dios el Gran SEÑOR, demuestran más que suficiente, su Majestuosa Existencia, y la Inequívoca realidad de que Dios es un Ser.


Él es el Ser más Glorioso, Todopoderoso y Grandioso que ha existido, que existe y que existirá jamás; nada ni nadie se puede comparar con Él; por eso Dios mismo dice en Isaías capítulo 40:
25 ¿A qué, pues, me harán semejante o me compararán? dice el SANTO.


Y para despertar al ser humano de su sueño, y de su equivocada opinión acerca de Él, le dice que mire hacia el cielo y contemple las estrellas que Él creó, a las cuales llama por su nombre y las dirige como un padre a sus hijos pequeños; Escuchemos como Él lo declara en Isaías capítulo 40:
26 Levanten en alto sus ojos y miren, Quién creó estas cosas. Él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de Su fuerza, y el poder de Su dominio.


¿Cuánto millones de seres humanos han visto caer la lluvia caer a travéz de la historia humana? ¿Cuántos? Todo el ser humano que la ha visto caer, se ha convertido en un fiel Testigo, de uno de los Hechos mas Sorprendente que el Grandioso Dios hace, sépalo éste o no; y lo hace, a veces en beneficio del ser humano para que éste pueda beber de ella, y Sembrar y Fabricar diversos Productos para su subsistencia terrenal. Pero otras veces las hace caer, como un medio de Castigo por la Practica del Pecado de éste contra sus Mandamientos; como bien Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Job capítulo 36:
22. He aquí que Dios es excelso en su poder; ¿Qué enseñador semejante a él?
23. ¿Quién le ha prescrito su camino? ¿Y quién le dirá: Has hecho mal?
24. Acuérdate de engrandecer su obra, La cual contemplan los hombres.
25. Los hombres todos la ven; La mira el hombre de lejos.
26. He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, Ni se puede seguir la huella de sus años.
27. Él atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia,
28. La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres.
29. ¿Quién podrá comprender la extensión de las nubes, Y el sonido estrepitoso de su morada?
30. He aquí que sobre él extiende su luz, Y cobija con ella las profundidades del mar.
31. Bien que por esos medios castiga a los pueblos, A la multitud él da sustento.
32. Con las nubes encubre la luz, Y le manda no brillar, interponiendo aquéllas.


¿Cuántos de nosotros, los seres humanos, no hemos escuchado Truenos? ¿A quién no se le ha estremecido todo el ser cuando los ha escuchado? Ese es otro de los Hechos del Gran Dios para Demostrarnos su Existencia, y la Gran Realidad de que Él es un Ser. Pero también, para Declarar en Alta Voz su Indignación contra los Pecados o Transgresiones a Sus Mandamientos que hace el ser Humano Pecador, cuando comete, como el Gran Dios Declara en Romanos capítulo 1:
29. estando llenos de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
30. murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
31. necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
32. quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.


Cuando el ser humano practica éstos Pecados Dios le hace conocer Su Desaprobación de parte de Él, y Su Gran Desagrado por su Pecaminosa Conducta, no sólo por medio de los Truenos, sino Eviándoles Tempestades que les cuasen grandes estragos y consecuencias, para que se den cuentan de que Él está Vivo, del que Él está Presente y que se hace Sentir, Castigando la Pecador e Impío, por sus Iniquidades, sus Injusticias y sus Rebeliones contra Sus Mandamientos; como bien Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en Job capítulo 36:
33. El trueno declara su indignación, Y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad.


Y continúa Confirmándolo en el capítulo 37:
2. Oíd atentamente el estrépito de su voz, Y el sonido que sale de su boca. 4. Después de ella brama el sonido, Truena Él con voz majestuosa; Y aunque sea oída su voz, no los detiene.
5. Truena Dios maravillosamente con su voz; Él hace grandes cosas, que nosotros no entendemos.
6. Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra; También a la llovizna, y a los aguaceros torrenciales.
7. Así hace retirarse a todo ser humano, Para que los hombres todos reconozcan su obra.
8. Las bestias entran en su escondrijo, Y se están en sus moradas.
9. Del sur viene el torbellino, Y el frío de los vientos del norte.
10. Por el soplo de Dios se da el hielo, Y las anchas aguas se congelan.
11. Regando también llega a disipar la densa nube, Y con su luz esparce la niebla.
12. Asimismo por sus designios se revuelven las nubes en derredor, Para hacer sobre la faz del mundo, En la tierra, lo que él les mande.
13. Unas veces por azote, otras por causa de su tierra, Otras por misericordia las hará venir.


Cuando vemos la caída de la Nieve, de la llovizna y de los aguaceros, sea de forma presencial o virtual, o por algún video, es el Gran Dios, aquel que es un Ser Supremo, Majestuoso y Glorioso, que con su Voluntad, Inteligencia, Emociones y Sabiduría, les Ordena que caigan sobre la tierra, y por eso caen: “5. ... Él hace grandes cosas, que nosotros no entendemos. 6. Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra; También a la llovizna, y a los aguaceros torrenciales.


Sin Importa en qué país viva un ser humano, sea desarrollado o en vía de desarrollo, sea tecnologicamente avanzado o no, Dios le Obliga a que éste tenga que Contemplar sus Obras, no importa la gran agenda que éste tenga que hacer, pues de el Gran Dios, se la trastorna, cuando envía abundante Nieve, o Lluvias o Aguaceros, que paralizan Aviones, Trenes, Barcos y todo tipo de transporte terrestre:
6. Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra; También a la llovizna, y a los aguaceros torrenciales.
7. Así hace retirarse a todo ser humano, Para que los hombres todos reconozcan su obra.


Otro de los mayores hechos de que el Gran Dios que se ha Revelado en la Santísima Biblia en un Ser, y no una “Fuerza Activa, ni Positiva”, ni mucho menos es “Todo lo Creado”, es que Él Decidió Encarnarse en la Persona del HIJO, nuestro Bendito y Glorioso Señor JESÚS el Cristo, el Mesías, el Enviado Y el Ungido.


A travéz de dicha Encarnación Él Demostró que era un Ser por estar Vivo, porque se Comunicó con otros, y porque con sus Milagrosos, Inigualables y Contudentes Hechos; como bien Dios el Gran SEÑOR nos lo Confirma en 1ra. a Timoteo capítulo 3:
16. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.


Es un Sorprendente Hecho, y un Extraordinario Misterio que un Cuerpo pudiera Contener a Dios, en la Persona del HIJO; pero fue, y es así; Dios lo Enseña, y yo, aunque no lo entiendo minuciosamente, lo Creo, lo Acepto y lo tengo como Fidedigno. Por eso es que “grande es el misterio de la piedad...”.


Por eso tambien Dios nos dice en Colosenses capítulo 1:
15. Él es la imagen del Dios Invisible, el primogénito de toda creación.
16. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
18. y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
19. por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,


¿Quién en su Sano Juicio puede Negar la Existencia histórica del Glorioso Señor JESÚS el Cristo? ¿Quién? Esas Pruebas Indubitables y Fidedignas que Él nos dejó Grabadas en la Santísima Biblia, y confirmadas tambien, por historiadores de esa época, Nos Aseguran, Nos Demuestran y Nos Dejan sin Dudas, hacerca de que Dios es un Ser; y el Ser mas Excelso, Glorioso, Majestuoso y Soberano que ha Existido, que Existe, y que Existirá por Siempre.


Solo nos Queda, Unirnos en un Coro y a una Voz, y Declarar llenos de Gozo, Asombro y Emoción, lo que Dios nos dice Romanos capítulo 11:


33. ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
34. Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
35. ¿O quién le dio a Él primero, para que le fuese recompensado?
36. Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
!Amèn, y por siempre, Amèn!

No hay comentarios:

Publicar un comentario