Existen varias razones que Dios el Gran SEÑOR ha Revelado en su Santísima Escritura, la Santa Biblia, por las cuales es tan peligroso ser Pecador o Impío:
En Primer Lugar:
Porque en cualquier momento será castigado por Dios en el Lago de Fuego y Azufre:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 11: “21 Tarde o temprano, el malo será castigado; Mas la descendencia de los justos será librada.” Y lo reitera en Proverbios capítulo 14: “32 Por su maldad será lanzado el impío; Mas el justo en su muerte tiene esperanza.”
Y lo reitera en Apocalipsis capítulo 21: “8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
Y vuelve lo dice en Salmos capítulo 2: “ 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira. ”
En Segundo Lugar:
Porque la Maldición de Dios está en su Casa:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 3: “33 La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero bendecirá la morada de los justos.”
Y lo reitera en Proverbios capítulo 14: “11 La casa de los impíos será asolada; Pero florecerá la tienda de los rectos.”
En Tercer Lugar:
Porque Dios le Aborrece, por su Conducta Rebelde y Pecaminosa delante de Él:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 3: “31 No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos. 32 Porque Jehová abomina al perverso; pero su comunión íntima es con los justos. ”
Y lo reitera en Salmos capítulo 5: “4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. ” Y vuelve lo dice en Salmos capítulo 11: “5 Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. ”
Y continúa diciéndolo en Proverbios capítulo 11: “20 Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables.”
En Cuarto Lugar:
Porque su Nombre o Recuerdo se Pudrirá:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 10: “7 La memoria del justo será bendita; pero el nombre de los impíos se pudrirá.” Y lo reitera en Salmos capítulo 13: “9 La luz de los justos se alegrará; Mas se apagará la lámpara de los impíos.”
En Quinto Lugar:
Porque Dios se Reirá y se Burlará de él, cuan le vengan momentos de Calamidad:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 1: “26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; 27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.”
En Sexto Lugar:
Porque Dios no Escuchará su Clamor y Oración, cuando éste le invoque, en medio de su Problema y Calamidad:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 1: “28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. 29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová.”
Y lo reitera en Isaías capítulo 1: “15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.”
Y vuelve lo dice en Proverbios capítulo 15: “29 Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos.”
En Séptimo Lugar:
Porque aún sus riquezas, lo hunde más, y lo echa a perder:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 1: “32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;”
En Octavo Lugar:
Porque Dios está Airado contra él, por su Conducta Rebelde y Pecaminosa delante de Él:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Salmos capítulo 7: “ 11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. 12 Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. 13 Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes.”
Y lo reitera en Juan capítulo 3: “36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
En Noveno Lugar:
Porque el acontecimiento malo que éste teme que le ocurra, ése mismo, Dios le enviará:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 10: “ 24 Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean.”
Y lo reitera en Salmos capítulo 13: “21 El mal perseguirá a los pecadores, Mas los justos serán premiados con el bien.”
En Décimo Lugar:
Porque Dios disminuirá sus años de vida para que muera pronto:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 10: “ 27 El temor de Jehová aumentará los días; Mas los años de los impíos serán acortados.”
En Undécimo Lugar:
Porque su Vana Esperanza, Perecerá:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 10: “28 La esperanza de los justos es alegría; Mas la esperanza de los impíos perecerá.”
Y lo reitera en Proverbios capítulo 11: “7 Cuando muere el hombre impío, perece su esperanza; Y la expectación de los malos perecerá.”
Y tambien lo reitera en Proverbios capítulo 13: “9 La luz de los justos se alegrará; Mas se apagará la lámpara de los impíos.”
En Duodécimo Lugar:
Porque sus “Buenas Obras” son Falsas e Inaceptadas por Dios:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 11: “18 El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme.”
Y lo reitera en Proverbios capítulo 10: “16 La obra del justo es para vida; Mas el fruto del impío es para pecado.”
En Décimotercero Lugar:
Porque Dios le dará a del fruto de su mal camino:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 11: “31 Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡Cuánto más el impío y el pecador!”.
Y lo reitera en Gálatas capítulo 6: “7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”
En Décimocuarto Lugar:
Porque aún la Adoración que éste le rinde a Dios, Él la Aborrece y la Rechaza:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 15: “8 El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo.”
Y lo reitera en Isaías capítulo 1: “11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos Gde carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.”
Y vuelve y lo dice en dice en Proverbios capítulo 21: “27 El sacrificio de los impíos es abominación; ¡Cuánto más ofreciéndolo con maldad!.”
Y continúa diciéndolo en Proverbios capítulo 28: “9 El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable.”
En Décimoquinto Lugar:
Porque Dios Nunca le dará verdadera Paz:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Isaías capítulo 57: “20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. 21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.”
Y lo reitera en Salmos capítulo 5: “4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. ”
Y vuelve lo dice en Salmos capítulo 11: “5 Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. 6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.”
Y continúa diciéndolo en Proverbios capítulo 11: “20 Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables.”
En Décimosexto Lugar:
Porque son atrapados en la tranpa de sus propios Pecados:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 11: “ 6 La justicia de los rectos los librará; Mas los pecadores serán atrapados en su pecado.”
Y lo reitera en 2da. a Timoteo capítulo 3: “13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.”
En Décimoséptimo Lugar:
Porque Dios hará llover sobre él muchas Calamidades:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Salmos capítulo 11: “6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.”
Y lo reitera en Proverbios capítulo 12: “ 21 Ninguna adversidad acontecerá al justo; Mas los impíos serán colmados de males.”
En Décimooctavo Lugar:
Porque aún sus Caminos o su manera de Conducirse y sus Pensamientos, Dios los Aborrece:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en Proverbios capítulo 15: “9 Abominación es a Jehová el camino del impío; Mas él ama al que sigue justicia.”
Y lo reitera en Salmos capítulo 15: “26 Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias.”
Y vuelve y lo dice en Proverbios capítulo 21: “ 4 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos, son pecado.”
En Décimonoveno Lugar:
Porque está listo para ser Condenado por Dios, en el gran día de Juicio, si no se Arrepiente de sus Pecados y pone su Fe en JESÚS el Cristo:
Como lo Confirma Dios el Gran SEÑOR en en Proverbios capítulo 16: “4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo.”
Y lo reitera en Juan capítulo 3: “18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
Y vuelve y lo dice en Proverbios capítulo 24: “20 Porque para el malo no habrá buen fin, Y la lámpara de los impíos será apagada.”
Y lo continúa diciendo en Salmos capítulo 9: “17 Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.”
¡OH PECADOR O IMPÍO QUE ME ESCUCHAS: ARREPIÉNTETE DE TUS PECADOS, Apártate de ellos, Clama misericordia por tu lamentable situación, y Pon tu Fe y Esperanza en JESÚS el Cristo, para que no Perezcas! Como bien lo Confirma en Grandioso SEÑOR en Isaías capítulo 55: “6 Buscad a SEÑOR mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”
¡Que el Grandioso Dios de la Santísima Biblia, Mande que alumbre JESÚS el Cristo, dentro de tu ser! ¡Amén!
No hay comentarios:
Publicar un comentario