Existen varias razones por la que el ser humano le tiene miedo a la Muerte; sin importar su Nacionalidad, su Color, su Condición Económica, su Sexo o su Idioma. Todos los seres humanos por naturaleza, en mayor o en menor medida, le Temen a la Muerte. Y, quien diga lo contrario, se está auto engañando.
La Primera Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es: Porque es un Acontecimiento del cual no se puede tener una experiencia previa:
Por esta causa dice Dios en Hebreo Cáp. 9 verso 27: “27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. “
Como parte del Castigo por la Desobediencia del ser humano a un Mandamiento de Dios, por medio de sus Representantes legales y formales, Adán y Eva, en Génesis Cáp. 2 versos 16 y 17, Todos los seres humanos han de morir: “16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. “ Dios ha Condenado a la raza humana a morir.
Dios quiso Establecer que no haya experiencia Previa a dicho acontecimiento; de tal forma, que el ser humano quede entre la espada y la pared: O Cree Todo lo que Dios dice en su Santísima Palabra, La Biblia, y se Humilla ante El, y le Pide Perdón por sus Pecados; O se Arriesga a Creer en si mismo y en sus conceptos inventados, pero no demostrados, sobre la muerte, y terminar en Lugar de Tormentos que Dios ha dicho que acabará todo el que no confíe en Él.
Tristemente la Gran mayoría de los seres humanos adoptan esta segunda opción, y por eso vemos tantas escenas lamentables, cómo muchos son testigos de personas que mueren en su presencia diciendo: No quiero morir o no me dejen morir o pago lo que sea, pero no me dejen morir. Adoptaron sus propios métodos y los mismos no les brindan Verdaderas y Reales Soluciones.
Y la razón por la que Dios ha querido que nadie tenga una experiencia previa es: Para que el ser Humano Confíe en lo que Él dice, por medio de la Fe, y Sólo en lo Él dice.
La Razón Segunda por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es: Porque es un Acontecimiento del que Nada ni Nadie le Puede Librar:
Por eso dice Dios en Salmos 49 versos 6 y 7: “6 Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, 7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate. “
Es decir, No importa las riquezas que un ser humano pueda acumular en esta tierra, No Importa; ellas no le podrán librar de la muerte. No Importa los bienes que posea; No le podrán librar de la muerte.
Pero también, Dios dice: No Importa la nivel de Jerarquía dentro de la sociedad, Ni tus Relaciones; no Importa; Nadie te podrá librar de la Muerte: “3 No confíen en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. 4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos. “
Es un acto poco inteligente e insensato, creer que porque yo tenga relaciones con las personas más poderosas de mi país, por eso seré librado de la muerte; ellos y yo, No podremos librarnos de la muerte.
La Tercera Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es: Porque es un Acontecimiento que Escapa de su Control:
Por eso dice Dios en Eclesiastés Cáp. 8 verso 8: “8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee. “
Dios dice que No hay ser humano que tenga Control y Autoridad sobre la muerte, no Importa las Armas que tenga o lo bien protegido que esté. Pero tampoco Importa lo Guapo o Valiente o Cruel o Malvado, que pueda ser una persona, como quiera: Morirá. No Importa si es un gran dictador o gran narcotraficante o presidente; No Importa; No podrá librarse de la Muerte.
La Cuarta Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es: Porque sólo ocurre una Sola Vez:
Por eso dice Dios en Hebreo Cáp. 9 verso 27: “27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. “
Dios le Estableció que muriera físicamente, una sola vez. Por eso es, que la persona que fallece no vuelve a levantarse, pasado varios días; No.
Y eso también nos dice, que la Única Oportunidad de Restablecer su Relación con Dios, que dispone el ser humano, la tiene aquí en la tierra; y si no lo hace aquí, únicamente le queda Escuchar la Sentencia Condenatoria, de parte de Dios: “41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. “ Mateo Cáp. 25 verso 41.
La Quinta Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es: Porque es un Acontecimiento Repentino:
Por eso dice Dios en Salmos 104 verso 29: “29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.” Y en Lucas Cáp. : “20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? .“ Le vino tan repentino, cuando ya tenía tantas cosas acumuladas, que no halló que responder.
Casi todo el que se muere No cree que se iba a morir el día en que le acontece; piensan que van a vivir más años del que ya tienen.
Pero Dios le dice: No, hasta aquí llegaste; ni una hora más.
El le quita el “hálito”, es decir, el alma o espíritu, y muere; su cuerpo se vuelve polvo; y su alma o espíritu, va o al Paraíso o Reino de los Cielos; O al Infierno Eterno de Fuego. A Esperar allí en día del Gran Juicio de Dios.
Por eso cuando el Delincuente que se Arrepintió de sus pecados, en el mismo momento de su crucifixión, y le dice al Señor Jesucristo que se acordara de él cuando viniera en su Reino, El le respondió en Lucas Cáp. 23 verso 43: “43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. “ Aunque el cuerpo del Delincuente Arrepentido quedó ahí, y lo sepultaron; su alma o espíritu, sin embargo, continuo vivo, y se fue al Paraíso.
La Sexta Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es: Porque tiene que Dejar Todo por lo que Luchó y Trabajó:
Por eso dice Dios en Eclesiastés Cáp. 5 verso 15 y 16: “15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. 16 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano? “
Esa fuerte realidad hace temblar a los más fuertes; pisotea el orgullo de los más arrogantes; vuelve cuerdo y juicioso a los más locos y descuidados; hace que el rico se sienta pobre, y el pobre se sienta sin amparo.
Nadie, Absolutamente, Nadie podrá llevarse una moneda o un billete por los que tanto trabajó; Nadie podrá llevarse su casa, o su vehiculo, o su titulo profesional, ni mucho menos su cargo gubernamental o militar; Nadie.
Y esta es una Terrible Realidad que hace que la Muerte sea el mayor Terror del ser humano: Viniste a este mundo sin bolsillo, sin nada; así mismo te irá.
La Octava Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es: Porque Sus Metas y sus Sueños se queda sólo en su mente y en el lugar donde la escribió:
Por eso dice Dios en Proverbios 10 verso 7: “7 Cuando muere el hombre impío, perece su esperanza; Y la expectación de los malos perecerá. “
No Importa cuán grandes o maravillosas o revolucionadoras sean nuestras metas; no Importa cuán espectaculares sean nuestros sueños; no Importa. Cuando Dios te nos envía la muerte, Todo eso se quedó hasta ahí.
Sin Importar cuán positivo yo era, o cuanta confianza tenía en mi mismo, o cuánta alto era el nivel de mis autoestima: Todo se queda hasta ahí.
Por eso es que Dios nos Advierte sobre esa Pecaminosa Actitud de decir: Yo haré esto, o haré lo otro; o seré esto; o tendré tal cargo; o tal empresa; o haré tal negocio; Cuando el ser humano No sabe si va a Amanecer vivo al día siguiente; por eso, Debe Cambiar dicha Actitud por: Si Dios Quiere haré esto o aquello, o seré esto. Escuchemos lo que Dios dice en Santiago Cáp. 4 versos 13 al 16: “13 ¡Vamos ahora! los que dicen: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y negociaremos, y ganaremos; 14 cuando no saben lo que será mañana. Porque ¿qué es su vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberían decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala. “
Dios nos dice: Acuérdense que su vida es tan breve y pasajera como la Neblina; entonces, por qué tanto orgullo; En cualquier momento Yo soplo y ustedes mueren.
Por tanto, Dejemos tanto orgullo y soberbia de creernos que en esta tierra seremos eternos, y Humillémonos ante la Presencia de Aquel que sí lo es, el Dios de la Santísima Biblia: “11 Yo, yo el Señor, y fuera de mí no hay quien salve. 13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará? “dice Dios en Isaías Cáp. 43 versos 11 y 13.
La Novena Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es: Porque su Conducta Pecaminosa le Acusa en su Conciencia, y les Hace temer las Consecuencias:
Por eso dice Dios en 2da. a los Corintios Cáp. 15 verso 55 y 56: “55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. “
¿Cuál es la verdadera raíz o fuente de donde emana ese temor del ser humano a la Muerte? La Verdadera raíz o fuente es el Comportamiento Pecaminoso que por naturaleza tiene el ser humano; por medio del cual, éste Hace lo que Dios Manda en su Santísima Palabra que No Debe Hacer, y No Hace, lo que El Manda que Debe Hacer. Por eso Dios dice en Romanos Cáp. 1 verso 32: “32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. “ El ser humano de manera individual no solo Ofende a Dios, sino que también se complace con los que le Ofenden. Por eso algunos le celebran al Infiel, sus Amantes, o al Narcotraficante o Estafador O mentiroso, sus logros; se le celebra al cruel o dictador, su carácter; al homosexual y a la lesbiana, su perversa preferencia; a la que viste casi desnuda o con ropas demasiadas adheridas al cuerpo.
Y son estos actos y muchos otros mas que Violentan los Mandatos de Dios, que Vienen a la Conciencia al momento de Pensar en la muerte o cuando ésta nos llega de Repente. Los pequeños destellos de la ley de Dios, que quedan en el ser humano pecador, lo Acusan de su mal proceder.
Sin embargo, son esos Pecados o Transgresiones a los Mandatos de Dios, que vienen a la Conciencia como Aguijones o Agujas, y Acusan y dicen: Tú has pecado contra Dios; tú no has actuado conforme a Su Regla; y por tanto, tu No Terminarás en buen lugar.
Por eso dice Dios en Romanos Cáp. 2 versos : “1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Más sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11 porque no hay acepción de personas para con Dios.”
Estas son las Nueves razones Principales por la que un ser humano le Tiene miedo a la Muerte.
Sin embargo, en medio de esta Terrible Realidad, Hay una Esperanza para Todo aquel que se Aferra, por medio de la fe, al Señor Jesucristo, y se Arrepiente de Todos sus pecados, se Aparta de ellos, y Comienza a Obedecerle en toda las áreas de su vida, según Él ha Revelado en Su Palabra.
Hay un Esperanza de No sufrir la Muerte Eterna, es decir, la Separación de Dios a un lugar de Tormentos, Sufrimientos, Fuego y Azufre: “8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. “; Si Echamos a un lado nuestro Andar Pecaminoso y Ofensivo a Dios; Si le Clamamos Misericordia y Perdón por nuestros Pecados, El nos Librará del castigo Eterno que merecemos como pecadores por naturaleza, y quitará de nuestras conciencias la mayor causa del Temor a la Muerte: Nuestros Pecados.
“55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. “ El Gran Acontecimiento, de que Dios se haya Encarnado en la Persona del Hijo, a Cambiado el Panorama; es decir, al Jesucristo, en su naturaleza humana, haber vencido a la muerte al Resucitar al tercer día, Él ahora le Regala la Victoria sobre el Temor a la Muerte, a Todo aquel que Se Arrepiente de Todos sus Pecados, y se Refugia en Jesucristo, por medio de la fe.
Y así, cuando a un Verdadero Discípulo del Señor le llega el día de su muerte, cuando viene la Aguja o Aguijón de la muerte a Acusarle por los pecados que había cometido antes de Refugiarse en Jesucristo, él Grita, y dice: “Jesucristo, como Cordero, murió por mi; como mi Salvador, me libró del Castigo de la muerte eterna en el Infierno Eterno de Fuego y Azufre; como mi Abogado, Intercede por mi ante Dios el Padre; como mi Rey y Señor, me gobierna y Protege; por tanto, soy Victorioso: No le Temo a la Muerte, pues Jesucristo, mi Cristo, mi Único Mesías, ha Vencido la muerte, y me ha dado la Victoria también en Él. “Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. “
¿Te ha librado a ti, mi Señor Jesucristo, del Temor a la muerte? ¿Todavía Temes sus consecuencias? Pues ¡Ven! ¡Arrepiéntete de tus Pecados! ¡Ven! ¡Refúgiate en el Gran Vencedor, y que da la victoria, Jesucristo! ¡Ven! ¡Pídele que te perdone de Todos tus pecados, y que Envíe su Santo Espíritu a ti, para que te Transforme en un nuevo ser humano, y Puedas Obedecerle en Todo lo que El te Manda!
¿No le temes a la Muerte, sin haberte Refugiado en Jesucristo? Tienes una Actitud Osada, Temeraria y Atrevida, la cual te está auto engañando. Tu situación actual es igual que si alguien creyera que quedaría vivo, si se lanzara de un edificio de diez pisos sostenido en una tela de araña, o su caída será amortiguada por una funda plástica de colmado, que sostiene en sus manos.
¡Despierta, despierta! ¡Vuelve en sí; Vuelve al sano y correcto juicio! ¡Abandona esa Errada y Equivocada manera de pensar. Dios ha dicho: “27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. “; es decir, entonces, que te espera un Terrible juicio, si aquí en esta vida no te Refugias en Jesucristo.
Y a ti que sí has confiado en Jesucristo: ¡Salta de gozo, de Alegría y Satisfacción, pues El te ha Librado la Muerte Eterna en el Infierno Eterno, y de Temor que produce la muerte! ¡Jesucristo, mi Cristo, nuestro Cristo, nos ha dado la Victoria! A Él sea la Gloria hoy y siempre, por los siglos de los siglos, Amén!
No hay comentarios:
Publicar un comentario