jueves, 7 de enero de 2010

¿QUÉ DEBO TENER PENDIENTE SI QUIERO TENER UN AÑO 2010 EXITOSO Y PRÓSPERO?




Primera Parte


Al inicial un año nuevo todos los seres humanos, sin importan su clase social, su nivel de estudios alcanzados y su país, desean que les vayan bien. Que todas sus aspiraciones, sus expectativas y sus metas se les cumpla. En fin: Que todo sea nuevo, bueno y dichoso. 

Sin embargo, hay un principio Establecido por Dios, que es el que determinan si mi año será, realmente, Exitoso y Prospero. Este Principio es el siguiente:


Determinar, a qué Grupo de Personas pertenezco, de los Dos que Existen, según  Dios.

La importancia que tiene el determinar esto es, que según al Grupo de Personas al que uno Pertenezca, de ello dependerá como me irá y como me seguirá yendo, en mi vida aquí en la tierra, y en mi vida después de la muerte.

Estos  Dos Grupos son:


El Primero: El Grupo de los Cristianos:


ü  Los de este Grupo, se caracterizan porque se han Arrepentidos de sus pecados, y han depositado toda su fe y su confianza de salvación, en Jesucristo únicamente. Como bien dice Dios en Hechos cap. 3 verso 19 y 20: “Así que, arrepiéntanse y conviértanse, para que sean borrados sus pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que les fue antes anunciado.“ Y añade en el cap. 4 verso 12: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Dios se ha acercado a los pecadores, a través de Jesucristo, pero estos deben Arrepentirse. Deben dejar sus caminos perversos, rebeldes y malos delante de Dios, y desechar sus propios puntos de vistas. Deben tomar los caminos de Dios y lo que El dice, con relación a todos los aspectos de su vida; como bien dice Dios en Isaías cap. 55 verso 7: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”
            
ü  Los de este Grupo también se caracterizan por ser Obedientes a Dios en todas las áreas de sus vidas ; en su casa, en el sector donde vive, donde trabaja, en cualquier lugar donde va o esté, vive apartado del pecado y de todo aquello que Dios ha dicho en su Santa Palabra, la Santa Biblia, que no debe hacer; pero, al mismo tiempo, vive practicando y haciendo todas las cosas que Dios le ha dicho que debe hacer, de manera consciente, voluntaria, constante y agradable. Como bien dice Dios en Romanos cap. 6 verso 22: “Mas ahora que han sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tengan por como fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.“ Y en 1ra. de Pedro cap. 1 versos 14 al 16: “Como hijos obedientes, no se conformen a los deseos que antes tenian estando en su ignorancia; sino, como aquel que les llamó es santo, sean también ustedes santos en toda su manera de vivir; porque escrito está: Sean santos, porque yo soy santo.“ Y también, en 1ra. de Juan cap. 2 versos 3, 4 y 6: “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; el que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

ü  Otra característica también es, que estos demuestran con su conducta que Dios les ha hecho nacer de nuevo; que Dios ha hechos de ello una nueva persona. Como bien dice Dios en 2da. a Corintios cap. 5 verso 17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.“ Todos los que los ven, los que antes los conocían, pueden dar testimonio, de que son total y radicalmente diferentes a como antes eran: No Hay la Menor Duda. Por eso dice Dios en Mateo cap. 7 verso 16 al 18, 20: “Por sus frutos los conoceran. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Así que, por sus frutos los conoceran.


El Segundo: El Grupo de los impíos o incrédulos:


ü  Los de este Grupo se caracterizan por Hacer todo lo contrario del Grupo de los Cristianos. He ahí su característica más Destacada y Relevante: Hacen los que ellos quieren, pero no Hacen lo que Dios quiere que hagan. Por eso dice Dios, en Mateo cap. 7 versos 21 al 23: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que Hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

No importan, según Dios Revela en estos textos, que sean religiosos, o se llamen a si mismos “cristianos o cristianas”; ellos No Hacen la voluntad de Dios. Ellos no andan en los caminos santos y justos de Dios.

Estos no han Obedecido el mas Urgente mandamiento de Dios al ser Humano Pecador, que es: Que se Arrepienta de sus Pecados, y crean en Jesucristo, como lo Unico Provisto por El, para Libertar de la Esclavitud del Pecado, Librar de la Condenacion Eterna en el Lago de Fuego y Azufre, y Otorgar, gratuitamente, Salvacion y Vida Eterna. Como dice Dios en Hechos cap. 17 versos 30 y 31: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora Manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por Aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Y si esto le dice Dios a los impíos que se creen religiosos o “cristianos”, cuanto mas a aquellos que no ocultan sus pecados y sus rebeldías contra lo que Dios dice en Su Santa Palabra, la Santa Escritura, la Santa Biblia. “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” Dice Dios en Romanos cap. 3 versos 10 al 12.

Y esto lo dice Dios, para que el ser humano pecador, pueda ver y entender su estado y situación delante de El, para que no se justifique a si mismo; para que no se crea lo que no es; para que no se auto engañe. Y como Dios añade en el verso 19: “Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios.”

No hay, no existe, ningún ser humano que pueda abrir la boca ante el tribunal de Dios. ¿Por qué? Porque como no hay nadie justo, ni bueno por su propia conducta, sino inútil, malo y desviado; Aparece sobre la frente de Todo ser Humano el mismo titulo: ¡Condenado, Condenado, al Lago de Fuego y Azufre!


Entonces, dependiendo a Cuál de estos Dos Únicos Grupos Existentes tu pertenezcas, así te Ira en tu vida, no solo en este año, sino en todos los años que Dios te dé.


¿A cuál de estos Dos Grupos tu Perteneces? ¿En cual de ellos te sientes mas identificado o identificada? Debes responder estas preguntas con toda honestidad y sinceridad, ya que se trata de tu bienestar, mientras vivas aquí en la tierra, y después de muerto.

¡Dios te Guie a pertenecer al Primer Grupo, al de los Cristianos! ¡Clámale que, por la Obra Perfecta de Jesucristo, El te introduzca en este Primer Grupo, ya que en la Segunda Parte, veremos, lo que Dios le ha Prometido a cada Grupo de estos, y son terribles sus Promesas a los que pertenecen al Segundo Grupo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario