Segunda Parte
Escucha lo que Dios les ha Prometido A los que son del Primer Grupo, el de los Cristianos:
En Primer Lugar: Les ha Prometido Prosperarles y Bendecirles en todo aquello a lo que ellos se dediquen, legal y lícitamente:
Como bien El lo confirma en Salmos 1 versos 1 al 3: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.” Y en Salmos cap. 5 verso 12, se los reitera:”Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.” Y continúa diciéndoles en 2do. de Crónica cap. 16 verso 9: “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con El...".
Dios, que es Todopoderoso, dice que utilizara Todo su Poder, únicamente a favor de los que pertenecen al Grupo de los Cristianos Verdaderos. Y como para el Gran Dios de la Santa Biblia, no hay nada imposible, éstos tienen de antemano, todo el Éxito y la Prosperidad asegurada, en la medida y en la cantidad que Dios entienda que mas les favorezca, y que mas gloria de a su Nombre.
¡Cuanta tranquilidad deben sentir los que pertenecen a este Grupo! Pues está a su favor, Aquel que dice en Salmos 135 verso 6: “Todo lo que Jehová quiere, LO HACE, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.”
En Segundo Lugar: Les ha Prometido Librarles de cualquier aflicción, problema o situación difícil que venga a su vida:
Como El lo confirma en Salmos 34 verso 19: “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová. “ Y se los reitera en Isaías cap. 41 verso 10: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Y vuelve y se los repite en cap. 43 verso 2: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
Diversas aflicciones y problemas les vendrán al Grupo de los Cristianos, pero Dios les ha prometido Librarlos de Todas ellas. Y no solo librarlos, sino estar con ellos en medio de las aflicciones, para fortalecerlos, animarlos y confortarlos; y sin importar que tengan que pasar por el medio del mismo fuego, no se quemaran; y aunque los problemas quieran ahogarlo, Dios dice, “no te anegarán”, no te ahogaran. Como también Dios dice en 1ra. a los Corintios cap. 10 verso 13: “No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no les dejará ser tentados más de lo que pueden resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que puedan soportar.” Por mas fuerte que sea la situación que les vengan a los Cristianos Dios dice, que no dejara que sea tan fuerte que no puedan resistir, y les promete, que con la misma situación difícil, enviar la salida de la misma.
¡!Cuan Misericordioso es Dios para con los que le temen, y obedecen sus mandatos!!
En Tercer Lugar: Les ha Prometido Hacer que Todo lo que venga a sus vidas, sea hambre, escases económicas, angustias, peligros y cualquier otra cosa, se vuelvan y se transformen, para su bien:
Como bien El lo confirma en Romanos cap. 8 verso 28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.“ y en el verso 31 añade: “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
No importa la situación que tengan que enfrentar el Grupo de los Cristianos; no importa el tamaño del problema ni la magnitud de la aflicción que tengan; Dios dice: Yo Haré que todo Obre y se transforme para tu bien.
¿Y, sabes por qué? Por que no existe nadie que se lo impida ni le haga retroceder, como El lo confirma en Isaías cap. 14 verso 27: “Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?”
En Cuarto Lugar: Les ha Prometido Defenderles de todo aquel que quiera hacerles algún daño:
Como El lo confirma en Salmos 19 verso 7: “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. “ Y en el verso 20 añade: “El guarda todos sus huesos; ni uno de ellos será quebrantado.” Y en 1ra. de Juan cap. 5 verso 18 les dice que su Protección incluye librarles también de Satanás: “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”
He aquí lo que también les ha prometido a todos los que pertenecen al Grupo de los Cristianos, por su pura Gracia Incondicional: Defenderles, Protegerles y Cuidarles de todos sus enemigos. Y su defensa y protección son tan detalladas, que hasta sus huesos serán cuidados, y nadie romperá uno solo, a no ser que El mismo se lo permita. Como El le dijo a Satanás con relación al cristiano Job, en Job cap. 1 verso 12: “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.” Y en cap. 2 verso 6 se lo Manda de nuevo: “Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.”
Aun el enemigo más feroz y poderoso que tienen los cristianos, Satanás, el Diablo, esta bajo el control absoluto de Dios; y éste no puede hacerles nada, absolutamente nada, que Dios no se lo permita con anterioridad. No importa que Satanas ande como dice Dios en 2da. de Pedro cap. 2 verso 8: “…porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
Sus filosos dientes no morderán ni dañaran a los cristianos; puede que un momento dado, sus rugidos los asuste, y hasta los atemorice; pero en su momento se oirá decir, desde lo profundo de su seres: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?... Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos cap. 8 versos 35, 37 al 39.
¡Cuan maravilloso es todo lo que Dios les ha prometido a los que son del Grupo de los Cristianos! ¡Quien no quisiera pertenecer a este Bienaventurado Grupo!
¿Ya perteneces tu al Grupo de los Cristianos, de los que se han Arrepentidos de sus Pecados, y han depositado solamente en Jesucristo, toda su esperanza de salvación y vida eterna? Si es así, dá gloria a Dios, porque ha sido por su Pura Gracia y Misericordia; como bien en lo confirma en Tito cap. 3 verso 5: “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia….”
¿No perteneces todavía a este Glorioso Grupo? Pues procura con diligencia pertenecer a el; que esa sea tu Principal meta de este año, por que son cosas terrribles las que Dios les ha prometido a los que pertenecen al Segundo Grupo, al de los impíos e incrédulos.
Escucha ahora, lo que Dios les ha Prometido A los que son del Segundo Grupo, el de los Impios e Incrédulos:
En Primer Lugar: Les ha Prometido No Prosperarles ni Bendecirles en lo que hagan, sino al contrario, Maldecirles:
Por eso Dios en Salmos 1, luego de decir que todo lo que hagan el Grupo de los cristianos El se encargara de prosperarlos, dice en el verso 3: “No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento.” Aunque a los Cristianos El los prosperara, según su criterio y en la cantidad económica que El en su sabiduría quiera, dice a que los impíos e incrédulos, a ustedes No. Y aun la aparente prosperidad que Yo les permita conseguir, serán para su angustia, para su dolor y para su juicio. Y también serán usadas como un medio para provocarles aflicción. Como Dios lo confirma en Proverbios cap. 1 versos 29 al 32: “Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos. Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder.” Y Dios lo reitera en el cap. 3 verso 33: “La maldición de Jehová está en la casa del impío, pero bendecirá la morada de los justos.”
En Segundo Lugar: Les ha Prometido No librarles de la aflicción, problema o situación difícil que vengan a su vida:
Como Dios lo confirma en Proverbios cap. 1 versos 24 al 28: “Por cuanto llamé, y no quisieron oír, extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, sino que desecharon todo consejo mío y mi reprensión no quisieron, también yo me reiré en su calamidad, y me burlaré cuando les viniere lo que temen; cuando viniere como una destrucción lo que temen, y su calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre ustedes venga tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán.”
Dios dice que aunque le clamen y le oren, en medio de sus diversos problemas, El no oirá, para atenderles, y librarles; al contrario, Advierte: Que se reirá y burlará de ellos. Y todo esto, por ellos ser rebeldes a sus mandatos. Como Dios lo dice en Isaias cap. 1 verso 28: “Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehova serán consumidos.”
En Tercer Lugar: Les ha Prometido Hacer que Todo lo que venga a sus vidas, se vuelvan y se transformen, para su Mal:
Como Dios lo confirma en Proverbios cap. 10 verso 24: “Lo que el impío teme, eso le vendrá; pero a los justos les será dado lo que desean.” Aquella circunstancia difícil que todo impío teme que le venga, como problemas de salud, económicos, con su familia, en su trabajo, en su partido, en su sector; precisamente eso, y no otra cosa, le vendrá, dice Dios. Y añade en el verso 27: “El temor de Jehová aumentará los días; mas los años de los impíos serán acortados.” También les dice que vivirán pocos años. Mientras a los cristianos, Dios les aumenta la cantidad de años para vivir, a los impíos e incrédulos, se los disminuye.
Y en Isaías cap. 65 versos13 y 14: “Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y ustedes tendrán hambre; he aquí que mis siervos beberán, y ustedes tendrán sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y ustedes serán avergonzados; he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y ustedes clamarán por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullarán.”
Dios dice, que mientras El les suple todas sus necesidades a los Cristianos, a los Impios No; mientras El les sacia su hambre y su sed a los Cristianos, a estos los dejará padecer hambre y sed; mientras los Cristianos cantan y se alegran, a estos les llenara de tristezas y quebratamientos.
En Cuarto Lugar: Les ha Prometido No Defenderles de todo aquel que quiera hacerles algún daño:
Como Dios lo confirma en Proverbios cap. 10 verso 28: “La esperanza de los justos es alegría; mas la esperanza de los impíos perecerá.” No importa de donde esperen ser defendidos y librados, Dios dice que perecerá.
Y Dios continua diciendo en el cap. 11 verso 8: “El justo es librado de la tribulación; mas el impío entra en lugar suyo.”Dios, al defender a los verdaderos cristianos, les libra de sus problemas y tribulaciones; pero saca a los suyos, y coloca en el lugar de ellos a los impíos e incrédulos, como parte de su castigo terrenal, por hacer lo malo delante de sus Santos y Puros Ojos.
En Quinto Lugar: Y, finalmente, les ha Prometido Castigarles con la Condenación Eterna en el Lago de Fuego y Azufre
Como Dios lo confirma en Apocalipsis cap. 20 versos 11,12 y 15: “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
Y, ¿Quiénes son aquellos que no estarán inscritos en el libro de la vida eterna?
Escuchemos lo que Dios nos dice mas adelante, en el cap. 21 verso 8: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
En otras palabras, allí estarán todos los que vivieron practicando el pecado, rebelándose contra Dios, y no quisieron Arrepentirse de sus pecados y creer para salvación, en Jesucristo. Allí estarán todos los que pertenecen al Segundo Grupo, al Grupo de los Impíos o Incrédulos.
Y, para que no haya ninguna duda de lo que El hará con el Primer Grupo y con el Segundo Grupo, vuelve y lo reitera en Mateo cap. 25 versos 31 al 34, 41 y 46: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”
¿Quieres seguir bajo la Ira de Dios en esta vida; la cual te llena de calamidades y problemas, aun en tus aparentes éxitos y triunfos? ¿Quieres seguir haciendo lo malo delante de Dios? ¿O no has visto que aun los mejores impíos que obtienen aparentes éxitos, luego que se conoce de sus vidas intimas, nos dan pena y lastima?
¿Qué decir de Paris Hilton, la heredera de los hoteles Hilton ubicados en diferentes partes del mundo, multimillonaria, y sin embargo, es adicta al alcohol y ha estado encarcelada por conducir borracha? y, ¿Qué decir de Alex Rodríguez o Tiger Woods, y sus frecuentes adulterios, y vidas licenciosas, que los llevo a ambos a perder sus familias? O ¿Qué decir de Naomi Campbell, considerada por mucho tiempo la modelo mejor pagada del mundo, y sus frecuentes arranques de Ira, que la han llevado a ser sometida a la justicia, y condena a prisión? O ¿Qué decir de Casey Johnson heredera del imperio comercial Johnson & Johnson, la cual tristemente falleció, y su vida se caracterizo por tener una vida inclinada al alcohol y las drogas; y era hasta lesbiana?
¿Son estos tus modelos a seguir? ¿Esta es la triste y miserable vida que quieres llevar?
Si persiste en ese camino, y no te Arrepientes de tus pecados y pones toda tu esperanza y confianza de salvación en la Obediencia Perfecta y Muerte en la cruz, del Señor Jesucristo, tu Perecerá, dice Dios, el Señor. Como lo confirma en Lucas cap. 13 versos 3: “Les digo: No; antes si no se arrepienten, todos pereceréis igualmente.” Dios te dice que perecerás en el fuego eterno, en un lugar donde estarás castigado por siempre.
¡Clámale ahora mismo a Dios el Padre misericordia, apoyado en la Obra de Salvación de Dios el Hijo, Jesucristo, y te librarás de la Ira de Dios aquí mientras viva, y luego, después que mueras!
Y al que, por la misericordia y bondad de Dios, ya pertenece al Grupo de los Cristianos ¡Alaba, adora y glorifica a Dios todos los días, a toda hora, pues estás libre de toda condenación, y solo te espera bendición y vida eterna! Escucha lo que te dice Dios en Romanos cap. 8 verso 1: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” Y en Salmos 32 verso 1 y 2: “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.”
¡Oh, Cristiano, cristiana, eres el Único ser Bienaventurado, ya que Dios ha perdonado tus pecados, te ha librado de la esclavitud del pecado y de la condenación eterna!
¡Unámonos a todos los cristianos de todas las naciones, los rescatados por la Obra Perfecta de Jesucristo, y elevemos nuestras voces, con reverencia y respecto, temor y asombro, y digamos, lo que dice Romanos cap. 11 versos 33 al 36: “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. “!