viernes, 27 de agosto de 2010

¿POR QUÉ EL SER HUMANO LE TIENE MIEDO A LA MUERTE?

Existen varias razones por la que el ser humano le tiene miedo a la Muerte; sin importar su Nacionalidad, su Color, su Condición Económica, su Sexo o su Idioma. Todos los seres humanos por naturaleza, en mayor o en menor medida, le Temen a la Muerte. Y, quien diga lo contrario, se está auto engañando.


La Primera Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es:    Porque es un Acontecimiento del cual no se puede tener una experiencia previa:

Por esta causa dice Dios en Hebreo Cáp. 9 verso 27: “27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Como parte del Castigo por la Desobediencia del ser humano a un Mandamiento de Dios, por medio de sus Representantes legales y formales, Adán y Eva, en Génesis Cáp. 2 versos 16 y 17, Todos los seres humanos han de morir: “16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. “ Dios ha Condenado a la raza humana a morir.

Dios quiso Establecer que no haya experiencia Previa a dicho acontecimiento; de tal forma, que el ser humano quede entre la espada y la pared: O Cree Todo lo que Dios dice en su Santísima Palabra, La Biblia, y se Humilla ante El, y le Pide Perdón por sus Pecados; O se Arriesga a Creer en si mismo y en sus conceptos inventados, pero no demostrados, sobre la muerte, y terminar en Lugar de Tormentos que Dios ha dicho que acabará todo el que no confíe en Él.

Tristemente la Gran mayoría de los seres humanos adoptan esta segunda opción, y por eso vemos tantas escenas lamentables, cómo muchos son testigos de personas que mueren en su presencia diciendo: No quiero morir o no me dejen morir o pago lo que sea, pero no me dejen morir. Adoptaron sus propios métodos y los mismos no les brindan Verdaderas y Reales Soluciones.

Y la razón por la que Dios ha querido que nadie tenga una experiencia previa es: Para que el ser Humano Confíe en lo que Él dice, por medio de la Fe, y Sólo en lo Él dice.


La Razón Segunda por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es:    Porque es un Acontecimiento del que Nada ni Nadie le Puede Librar:

Por eso dice Dios en Salmos 49 versos 6 y 7: “6 Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, 7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate.

Es decir, No importa las riquezas que un ser humano pueda acumular en esta tierra, No Importa; ellas no le podrán librar de la muerte. No Importa los bienes que posea; No le podrán librar de la muerte.

Pero también, Dios dice: No Importa la nivel de Jerarquía dentro de la sociedad, Ni tus Relaciones; no Importa; Nadie te podrá librar de la Muerte: “3 No confíen en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. 4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Es un acto poco inteligente e insensato, creer que porque yo tenga relaciones con las personas más poderosas de mi país, por eso seré librado de la muerte; ellos y yo, No podremos librarnos de la muerte.


La Tercera Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es:    Porque es un Acontecimiento que Escapa de su Control:

Por eso dice Dios en Eclesiastés Cáp. 8 verso 8: “8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

Dios dice que No hay ser humano que tenga Control y Autoridad sobre la muerte, no Importa las Armas que tenga o lo bien protegido que esté. Pero tampoco Importa lo Guapo o Valiente o Cruel o Malvado, que pueda ser una persona, como quiera: Morirá. No Importa si es un gran dictador o gran narcotraficante o presidente; No Importa; No podrá librarse de la Muerte.


La Cuarta Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es:    Porque sólo ocurre una Sola Vez:

Por eso dice Dios en Hebreo Cáp. 9 verso 27: “27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Dios le Estableció que muriera físicamente, una sola vez. Por eso es, que la persona que fallece no vuelve a levantarse, pasado varios días; No.

Y eso también nos dice, que la Única Oportunidad de Restablecer su Relación con Dios, que dispone el ser humano, la tiene aquí en la tierra; y si no lo hace aquí, únicamente le queda Escuchar la Sentencia Condenatoria, de parte de Dios: “41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. “ Mateo Cáp. 25 verso 41.


La Quinta Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es:    Porque es un Acontecimiento Repentino:

Por eso dice Dios en Salmos 104 verso 29: “29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.” Y en Lucas Cáp. : “20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? .“ Le vino tan repentino, cuando ya tenía tantas cosas acumuladas, que no halló que responder.

Casi todo el que se muere No cree que se iba a morir el día en que le acontece; piensan que van a vivir más años del que ya tienen.

Pero Dios le dice: No, hasta aquí llegaste; ni una hora más.

El le quita el “hálito”, es decir, el alma o espíritu, y muere; su cuerpo se vuelve polvo; y su alma o espíritu, va o al Paraíso o Reino de los Cielos; O al Infierno Eterno de Fuego. A Esperar allí en día del Gran Juicio de Dios.

Por eso cuando el Delincuente que se Arrepintió de sus pecados, en el mismo momento de su crucifixión, y le dice al Señor Jesucristo que se acordara de él cuando viniera en su Reino, El le respondió en Lucas Cáp. 23 verso 43: “43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. “ Aunque el cuerpo del Delincuente Arrepentido quedó ahí, y lo sepultaron; su alma o espíritu, sin embargo, continuo vivo, y se fue al Paraíso.


La Sexta Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es:    Porque tiene que Dejar Todo por lo que Luchó y Trabajó:

Por eso dice Dios en Eclesiastés Cáp. 5 verso 15 y 16: “15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. 16 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano?

Esa fuerte realidad hace temblar a los más fuertes; pisotea el orgullo de los más arrogantes; vuelve cuerdo y juicioso a los más locos y descuidados; hace que el rico se sienta pobre, y el pobre se sienta sin amparo.

Nadie, Absolutamente, Nadie podrá llevarse una moneda o un billete por los que tanto trabajó; Nadie podrá llevarse su casa, o su vehiculo, o su titulo profesional, ni mucho menos su cargo gubernamental o militar; Nadie.

Y esta es una Terrible Realidad que hace que la Muerte sea el mayor Terror del ser humano: Viniste a este mundo sin bolsillo, sin nada; así mismo te irá.


La Octava Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es:    Porque Sus Metas y sus Sueños se queda sólo en su mente y en el lugar donde la escribió:

Por eso dice Dios en Proverbios 10 verso 7: “7 Cuando muere el hombre impío, perece su esperanza; Y la expectación de los malos perecerá.

No Importa cuán grandes o maravillosas o revolucionadoras sean nuestras metas; no Importa cuán espectaculares sean nuestros sueños; no Importa. Cuando Dios te nos envía la muerte, Todo eso se quedó hasta ahí.

Sin Importar cuán positivo yo era, o cuanta confianza tenía en mi mismo, o cuánta alto era el nivel de mis autoestima: Todo se queda hasta ahí.

Por eso es que Dios nos Advierte sobre esa Pecaminosa Actitud de decir: Yo haré esto, o haré lo otro; o seré esto; o tendré tal cargo; o tal empresa; o haré tal negocio; Cuando el ser humano No sabe si va a Amanecer vivo al día siguiente; por eso, Debe Cambiar dicha Actitud por: Si Dios Quiere haré esto o aquello, o seré esto. Escuchemos lo que Dios dice en Santiago Cáp. 4 versos 13 al 16: “13 ¡Vamos ahora! los que dicen: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y negociaremos, y ganaremos; 14 cuando no saben lo que será mañana. Porque ¿qué es su vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberían decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala.

Dios nos dice: Acuérdense que su vida es tan breve y pasajera como la Neblina; entonces, por qué tanto orgullo; En cualquier momento Yo soplo y ustedes mueren.

Por tanto, Dejemos tanto orgullo y soberbia de creernos que en esta tierra seremos eternos, y Humillémonos ante la Presencia de Aquel que sí lo es, el Dios de la Santísima Biblia: “11 Yo, yo el Señor, y fuera de mí no hay quien salve. 13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará? “dice Dios en Isaías Cáp. 43 versos 11 y 13.


La Novena Razón por la que el ser humano le tiene Miedo a la Muerte es: Porque su Conducta Pecaminosa le Acusa en su Conciencia, y les Hace temer las Consecuencias:

Por eso dice Dios en 2da. a los Corintios Cáp. 15 verso 55 y 56: “55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

¿Cuál es la verdadera raíz o fuente de donde emana ese temor del ser humano a la Muerte? La Verdadera raíz o fuente es el Comportamiento Pecaminoso que por naturaleza tiene el ser humano; por medio del cual, éste Hace lo que Dios Manda en su Santísima Palabra que No Debe Hacer, y No Hace, lo que El Manda que Debe Hacer. Por eso Dios dice en Romanos Cáp. 1 verso 32: “32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. “ El ser humano de manera individual no solo Ofende a Dios, sino que también se complace con los que le Ofenden. Por eso algunos le celebran al Infiel, sus Amantes, o al Narcotraficante o Estafador O mentiroso, sus logros; se le celebra al cruel o dictador, su carácter; al homosexual y a la lesbiana, su perversa preferencia; a la que viste casi desnuda o con ropas demasiadas adheridas al cuerpo.

Y son estos actos y muchos otros mas que Violentan los Mandatos de Dios, que Vienen a la Conciencia al momento de Pensar en la muerte o cuando ésta nos llega de Repente. Los pequeños destellos de la ley de Dios, que quedan en el ser humano pecador, lo Acusan de su mal proceder.
Sin embargo, son esos Pecados o Transgresiones a los Mandatos de Dios, que vienen a la Conciencia como Aguijones o Agujas, y Acusan y dicen: Tú has pecado contra Dios; tú no has actuado conforme a Su Regla; y por tanto, tu No Terminarás en buen lugar.

Por eso dice Dios en Romanos Cáp. 2 versos : “1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Más sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11 porque no hay acepción de personas para con Dios.”
Estas son las Nueves razones Principales por la que un ser humano le Tiene miedo a la Muerte.

Sin embargo, en medio de esta Terrible Realidad, Hay una Esperanza para Todo aquel que se Aferra, por medio de la fe, al Señor Jesucristo, y se Arrepiente de Todos sus pecados, se Aparta de ellos, y Comienza a Obedecerle en toda las áreas de su vida, según Él ha Revelado en Su Palabra.

Hay un Esperanza de No sufrir la Muerte Eterna, es decir, la Separación de Dios a un lugar de Tormentos, Sufrimientos, Fuego y Azufre: “8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. “; Si Echamos a un lado nuestro Andar Pecaminoso y Ofensivo a Dios; Si le Clamamos Misericordia y Perdón por nuestros Pecados, El nos Librará del castigo Eterno que merecemos como pecadores por naturaleza, y quitará de nuestras conciencias la mayor causa del Temor a la Muerte: Nuestros Pecados.

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. “ El Gran Acontecimiento, de que Dios se haya Encarnado en la Persona del Hijo, a Cambiado el Panorama; es decir, al Jesucristo, en su naturaleza humana, haber vencido a la muerte al Resucitar al tercer día, Él ahora le Regala la Victoria sobre el Temor a la Muerte, a Todo aquel que Se Arrepiente de Todos sus Pecados, y se Refugia en Jesucristo, por medio de la fe.

Y así, cuando a un Verdadero Discípulo del Señor le llega el día de su muerte, cuando viene la Aguja o Aguijón de la muerte a Acusarle por los pecados que había cometido antes de Refugiarse en Jesucristo, él Grita, y dice: “Jesucristo, como Cordero, murió por mi; como mi Salvador, me libró del Castigo de la muerte eterna en el Infierno Eterno de Fuego y Azufre; como mi Abogado, Intercede por mi ante Dios el Padre; como mi Rey y Señor, me gobierna y Protege; por tanto, soy Victorioso: No le Temo a la Muerte, pues Jesucristo, mi Cristo, mi Único Mesías, ha Vencido la muerte, y me ha dado la Victoria también en Él. “Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

¿Te ha librado a ti, mi Señor Jesucristo, del Temor a la muerte? ¿Todavía Temes sus consecuencias? Pues ¡Ven! ¡Arrepiéntete de tus Pecados! ¡Ven! ¡Refúgiate en el Gran Vencedor, y que da la victoria, Jesucristo! ¡Ven! ¡Pídele que te perdone de Todos tus pecados, y que Envíe su Santo Espíritu a ti, para que te Transforme en un nuevo ser humano, y Puedas Obedecerle en Todo lo que El te Manda!


¿No le temes a la Muerte, sin haberte Refugiado en Jesucristo? Tienes una Actitud Osada, Temeraria y Atrevida, la cual te está auto engañando. Tu situación actual es igual que si alguien creyera que quedaría vivo, si se lanzara de un edificio de diez pisos sostenido en una tela de araña, o su caída será amortiguada por una funda plástica de colmado, que sostiene en sus manos.

¡Despierta, despierta! ¡Vuelve en sí; Vuelve al sano y correcto juicio! ¡Abandona esa Errada y Equivocada manera de pensar. Dios ha dicho: “27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. “; es decir, entonces, que te espera un Terrible juicio, si aquí en esta vida no te Refugias en Jesucristo.

Y a ti que sí has confiado en Jesucristo: ¡Salta de gozo, de Alegría y Satisfacción, pues El te ha Librado la Muerte Eterna en el Infierno Eterno, y de Temor que produce la muerte! ¡Jesucristo, mi Cristo, nuestro Cristo, nos ha dado la Victoria! A Él sea la Gloria hoy y siempre, por los siglos de los siglos, Amén!

martes, 3 de agosto de 2010

4 PRUEBAS IRREBATIBLES E INDUBITABLES QUE DEMUESTRAN LA EXISTENCIA DE DIOS, Y QUE ESE DIOS, ES EL REVELADO POR MEDIO DE LA SANTIMA BIBLIA.

Dios, el Dios Único y Verdadero, al que tú y yo tendremos que dar cuentas algún día, se ha Revelado al ser humano, de una Manera Contundente y Evidente, de Cuatro maneras Irrebatibles e Indubitables. Así como no podemos tapar el sol con un dedo, tampoco podemos tapar estas cuatros Revelaciones o Pruebas de la Veracidad Irrebatible e Indubitable, de la Existencia y Deidad del Dios de la Biblia:

La Primera Prueba Irrefutable e Indubitable de la Existencia de Dios es: La Asombrosa, Incompresible y Maravillosa Creación que Existe:

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.“ dice Dios en Romanos cap. 1 versos 19 y 20. Dios nos dice que por medio de su Asombrosa, Incompresible y Maravillosa Creación El ha Revelado su Eterno Poder, y al mismo tiempo la primera Prueba de que El es Dios.

De modo, que cuando nos levantamos en la mañana y vemos el sol, los arboles, los animales, los frutos de la tierra, a nuestros familiares y vecinos, y aun a nosotros mismos, lleguemos a la  Única Deducción y Conclusión, Sabia, Cuerda y Coherente de que: ¡Existe un  Dios que creó todo cuanto existe! y, ¡Que Grandioso, Todopoderoso y Maravilloso es ese Dios!

Cuando vemos que hay 33 países por debajo del nivel del mar, entre los cuales están: Partes de Israel, de Egipto, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana, entres otros (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tierra_bajo_el_nivel_del_mar ) ; y sin embargo, el agua, brava y feroz del mar no los sumerge, ni ahoga a sus habitantes, violando toda ley de gravedad; Debemos de llegar a la Inteligente y Única Conclusión: Existe Un Dios Todopoderoso que Sostiene, de forma Invisible y Sorprendente, estas aguas, para que estos países todavía existan, como bien dice Dios el Señor en Job cap. 38 versos 8 al 11: “8 ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno, 9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad, 10 Y establecí sobre él mi decreto, Le puse puertas y cerrojo, 11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas?” He aquí cual es la Única razón lógica y coherente: Dios decretó ponerle Limites; y con su Divina Providencia, Garantizar que esto se cumpla: “Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas.

24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues Él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. 29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.“ En Dios hay una Majestad y un Dominio tan absoluto de todos los seres humanos que El nos dice que nos ha Prefijado el día y la hora en que habremos de fallecer: “y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación.

Si bien es cierto que Dios es espíritu, es decir, un Ser que en su Esencia y Naturaleza es sin Cuerpo y sin Imagen Física,  es decir, un Ser Invisible para nuestros ojos humanos; como bien se Confirma en Juan cap. 4 verso 24, y en el cap. 24 verso 39: “24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 39 Miren mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpen, y vean; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo.

También es cierto,  que El se ha hecho Visible, de una manera Clara y Contundente, por medio de su Grandiosa Creación, de manera que Nadie, absolutamente Nadie, tiene Excusa Cuando se Atreve a decir: Dios no Existe.

Si alguien pudiera decir, de una manera Lógica y Coherente que la tierra que Pisa no Existe, o el Mar que ve sus ojos es un espejismo, o que el Sol que ilumina toda la tierra es Irreal, entonces, y solo entonces, se pudiera decir: Que Dios, el Dios de la Santísima Biblia, no existe.

Por eso que a este tipo de personas Dios le dice en Salmos 53 verso 1: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.“ Es decir, que Dios le llama: Necio, Terco; persona que ante la clara Evidencia de que está equivocada, Persiste y Persiste en su Errada posición: “20 Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios.“ dice Dios en Romanos cap. 1 versos 20 al 22.

Eso es lo que dice Dios, el Dios Único, Vivo y Verdadero es todo aquel que Irracional, Alocada y Ciegamente quiere Negar su Existencia: Un Necio, cuyo Entendimiento está Oscurecido, y cuya capacidad de Razonar está Envanecida, es decir, sin fundamento, sin argumentos lógicos, coherentes y verdaderos.

El viento que golpea su cara, el aire que respiran, el agua que se toman y con que se higienizar, los alimentos que comen, sus familiares y vecinos; todos, absolutamente, todos, son una muestra Evidente y Clara de la Existencia del Dios Verdadero: El Dios Revelado en la Santísima Escritura, La Santa Biblia. “6 Así dice el Señor Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el primero, y Yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. 5 Yo soy el Señor, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que Yo; Yo el Señor, y ninguno más que Yo, 7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo el Señor soy el que hago todo esto. 12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.“ dice Dios en Isaías cap. 44 verso 6; cap. 45 verso 5 al 7, y 12.

Por eso es, que el rey David, Inspirado por Dios, y lleno de Asombro y Emoción, al mirar la creación  en Salmos 19 versos 1 al 4  dice: “1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2 Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. 3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. 4 Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras.

En otras palabras, los cielos y el firmamento, Hablan en Voz Alta; Vocean a Alta Voz, aunque no de una manera Audible, pero sí Visible: Dios, el Dios de la Santísima Biblia, nos Creó, nos Sustenta y nos Dirige, de una manera tan Exacta, Específica y Absoluta, que nos llama a cada Planeta y Estrella por su nombre; y  nadie deja de acudir a su llamado: “25 ¿A qué, pues, me harán semejante o me compararán? dice el Santo. 26 Levanten en alto sus ojos, y miren quién creó estas cosas; Él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es el Señor, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.“ dice el Señor en Isaías cap. 40 versos 25, 26 y 28.

Por tanto, si eres de aquellos que te habías desviado de esta Gran Verdad: He aquí la Primera Prueba Irrefutable e Indubitable de la Existencia de Dios: La Asombrosa, Incompresible y Maravillosa Creación que Existe.

¡Que el Dios Todopoderoso, Único, Vivo y Verdadero Imprima esta Verdad en nuestro ser! ¡Amén!
(Mañana, si Dios quiere, veremos La Segunda Prueba Irrefutable e Indubitable de la Existencia de Dios: La Milagrosa Preservación del Pueblo de Israel)

martes, 20 de julio de 2010

NO DEBEMOS DISTORSIONAR AL DIOS DE LA SANTISIMA BIBLIA

“¿A qué, pues, me harán semejante o me compararán? dice el Santo. “ En Isaías cap. 40 verso 25.

¿A qué me Refiero cuando Hablo de esta manera?

A que no Debemos Creer ni Predicar a un Dios hecho conforme a nuestro gusto, o a nuestro buen parecer, o como mejor se adapte a mi forma de pensar: Eso es Pecado.  Por eso es que Dios, para Frenar esa Actitud natural que tenemos los seres humanos de Encasillar a Dios de acuerdo a nuestros propios criterios y opiniones, Hace la Siguiente Advertencia, en Isaías cap. 55 versos 8 y 9: “8 Porque mis pensamientos no son sus pensamientos, ni sus caminos mis caminos, dijo el Señor. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos. “ Es decir, entre la Opinión humana y la de Dios hay una Diferencia tan grande que la compara como la que existe entre cielo y la tierra.

El Distorsionar el Mensaje de Dios, es Distorsionar a Dios mismo. Y esto es un Pecado tan Grave, que Dios, a través del apóstol Pablo, dice en Gálatas cap. 1 versos 8 al 10: “8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, sea Anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno les predica diferente evangelio del que han recibido, sea Anatema. 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Dios dice que la Persona o grupo de personas que Temeraria y Atrevidamente Prediquen un Evangelio Diferente al que el Señor Jesucristo y los doce apóstoles Predicaron: Sean Anatema, es decir, Maldito. Y para que No le quede la menor duda a Nadie, lo Repite Dos (2) veces.

Ahora bien, ¿Cuál es la Característica Clara y Evidente de un Evangelio Distinto al que el Señor Jesucristo Predicó?  “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. “El Evangelio Distinto busca agradar al Oyente; busca mas el beneficio y favor de los demás, que El de Dios; trata de caerle bien a todo el mundo.

Pero ¿Cuál es la Sentencia para tal comportamiento, que dá Dios?   “Si alguno les predica diferente evangelio del que han recibido, sea Anatema“, es decir, Maldito.

 Y ¿Cuál es el Destino final de los que así son Clasificado por Dios?
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” Dice Dios el Señor en Mateo cap. 25 versos 31 al 34, 41 y 46.

Dios se Revela como un Dios Misericordioso, Compasivo y Lento para la Ira; Pero al mismo tiempo se Revela como un Dios Santísimo, Purísimo, Justísimo y que se Aíra contra el Pecador, por este Transgredir sus Mandamientos, y Rebelarse contra El. Como Dios mismo lo Confirma en Salmos 7 versos 11al 13: “11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. 12 Si no se arrepiente, El afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. 13 Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes. “Aquí Dios nos dice que Todos los días su Ira está sobre el ser humano que está practicando el pecado. Y nos añade: Que si éste no se Arrepiente de sus Pecados, El ya está preparado para castigarlo: “12 Si no se arrepiente, El afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. 13 Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes.  “

Dios Continua Hablando y dice: Salmos 5 verso 4 al 6: “4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. 6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová. “Aquí Dios dice que mientras Una persona no se haya Arrepentido de sus Pecados, y se haya Refugiado en Jesucristo: Dios le Aborrece, le Abomina y le Destruirá.

Y vuelve y dice: Salmos 11 versos 5 y 6: “5 Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. 6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. “Dios vuelve y reitera que El Aborrece al Pecador, que es quien Trasgrede y Viola sus Mandatos. Y Añade Cual será su Destino Final si no se Arrepiente de sus Pecados y se Refugia en la Obra Perfecta de Jesucristo: “Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.

Dios se Revela como un Dios Misericordioso para Aquellos que van a Implorarle Misericordia, y que luego le Obedecen en su Diario Vivir, Aplicando sus Mandatos a su Vida. Como El lo confirma en Deuteronomio cap. 7 versos 9 y 10: “9 Conoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; 10 y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. “ Dios dice que El  tiene una Misericordia Eterna para aquel que le Ama y Guarda sus Mandamientos; y únicamente para ése. Pero para el que Anda Practicando el Pecado, es decir, Transgrediendo sus Mandamientos, El le Castigará, Pronto y sin demora; y que no mandará a ninguno de sus sirvientes: El, en Persona le dará el Pago.

Por eso cuando Dios Mandó al profeta Jonás a Predicar a la Ciudad de Nínive que El la Iba a Destruir en Cuarenta días por sus Pecados delante de El; Si estos no se Humillan y le Claman Misericordia, ciertamente que le habría acontecido lo prometido por Dios. Ahora, ¿Qué ellos hicieron? “6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; 8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. 9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? “. Jonás cap. 3 verso 6 al 9.  Esa es la Actitud que Dios busca cuando Amenaza con castigar a ser Humano; ahora, si éste persiste en rebelarse contra El, al igual que ha Sodoma y Gomorra, o al igual que mundo que existió antes del diluvio, El le Castiga Justa, Pura y Fuertemente.

Por eso es, que el Señor Jesucristo, cuando anduvo entre nosotros, le dice a un grupo de personas que pensaban que eran mejores que otros porque no les pasó a ellos lo mismo que a ellos, que si ellos no se Arrepentían de sus Pecados, Perecerían igual que los otros: “1 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilatos había mezclado con los sacrificios de ellos. 2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Piensan que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? 3 Les digo: No; antes si no se arrepientan, todos perecerán igualmente. 4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿ Piensan que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? 5 Les digo: No; antes si no se arrepientan, todos perecerán igualmente. “  Dice el Señor en Lucas cap.13 versos 1 al 5.

Por tanto, dice Dios en Hebreos cap.12 versos 25 al 29: “25 Tengan cuidado que no desechen Al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos Al que amonesta desde los cielos. 26 La voz del Cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. 27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Por consiguiente, La Única Vía de Escape que tiene un ser humano Pecador sobre esta tierra, sin importar su clase social, su estatus económico o su nacionalidad, La Única Vía de Escape es: Acudir Cuanto Antes a Clamar Misericordia a Dios el Padre, por Todos los pecados cometidos contra El; Pedirle también que El Envíe a Dios Espíritu Santo para que te Transforme por Dentro y te Haga Nacer Espiritualmente de Nuevo; y Prometerle que Ya no Andarás en tu Camino Desviado de sus Mandamientos. “14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. “ dice el Señor en Hebreos cap. 4 versos 14 y 16.

¡Dios Bendiga ésta su Gloriosa y Salvadora Palabras, y la Haga Germinar en nuestros corazones! 

sábado, 12 de junio de 2010

¿QUÉ DIOS HA MANDADO EN LA SANTISIMA BIBLIA QUE TODO SER HUMANO DEBE TENER MUY PENDIENTE?



Dios ha hablado por medio de las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia. Sólo por ella, y No por Ningún Otro Libro, o “Apóstoles y Profetas” modernos, de este nuestro actual siglo 21. Tampoco habla a Través de Ningún “Vicario ni Intermediario”, se llame éste “Papa, Cardenal, Arzobispo, Sacerdote, Monja, Fraile, Reverendo, Teólogo, Pastor, Pastora o Evangelista”. Dios solo Habla y Hablará, en nuestros días, y hasta el Gran Día del Juicio, Únicamente por medio de las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia; y Sólo por ella.

Como Dios mismo lo Confirma en Su Palabra en 1ra. De Pedro Cap. 1 versos 19 al 21:”Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacen bien en estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el sol de la mañana salga en sus corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.

Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. Dios ya habló a través de ellos, y esas Palabras están Escritas en las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia. Como también Dios lo confirma en Hebreos Cap. 1 versos 1 y 2: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

Aquí vuelve Dios y nos dice que El habiendo hablado muchas veces.Dios ya habló; y, ¿Cuántas veces Habló?  Muchas veces, y de muchas maneras. Y, ¿Por medio de Quienes Habló? De seres humanos, de Profetas; como Moisés, Elías, Isaías, David, Ezequiel, Jeremías, Pablo, Pedro, Juan, Mateo, Lucas, entre muchos otros. Y como Dios Habló muchas veces, es que la Santa Biblia está Compuesta por 39 libros en el Antiguo Testamento, y 27 libros en el Nuevo Testamento; 66 Libros en total. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” Y en 2da. a Timoteo Cap. 3 versos 16 y 17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. Dice Dios en Hebreos Cap. 4 versos 12 y 13:

Dios nos Habla Únicamente a través de Su Infalible, Todopoderosa, Inerrante y Solo Suficiente Palabra, la Escritura, la Santísima Biblia, con la Finalidad de: Enseñarnos, Redargüirnos, Corregirnos e Instruirnos para Encaminar nuestros pies Errantes al Camino Correcto, que Conduce a la Salvación de su Castigo, y a la Vida Eterna.

Entonces,

¿QUÉ  DIOS HA MANDADO EN LA SANTISIMA BIBLIA QUE TODO SER HUMANO DEBE TENER MUY PENDIENTE?

El Primer Lugar: Que tu, como ser Humano, Eres Pecador desde el Vientre de tu madre:

Dios dice en Salmos cap. 58 verso 3:”Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.” Y en Salmos 51 verso 5, el rey y salmista David, hablando de su propia condición de pecador de nacimiento, dice: “He aquí en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.

Esta es la triste y lamentable condición en la que nacemos todos los seres humanos: Pecadores; es decir, con una naturaleza que nos inclina a rebelarnos contra Dios, y contra todo lo que El nos Manda.

Y, ¿Qué es el Pecado?

Hacer lo que Dios ha Mandado que No se Haga, y No Hacer lo que El ha Mandado que se Haga.

Entonces, ser Pecador significa que el ser humano, desde que nace, Hace Todo lo que Dios ha Mandado que No Haga, y No Hace Todo lo que Dios Le ha Mandado que haga. Ser Pecador No es un Alago ni una Palabra Bonita; sino que más bien describe una condición humana Deprimente, Catastrófica, Rebelde, de Esclavitud, de Lejanía de Dios y digno de un Fuerte, Grande y Terrible Castigo. Como bien lo confirma Dios en Galatas Cap. 5 versos 19 al 21:” 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales les Advierto, como ya les he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”. “Por cuanto Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Dice Dios en Romanos Cap. 3 verso 23.
                                                                                         Y
En Segundo Lugar: Que de Dentro de ti mismo es que salen Todos tus  Pecados:

Al Tener una naturaleza Pecadora, inclinada a hacer lo malo delante de Dios, Todos los pecados cometidos por el ser humano, proceden de el mismo, y no por una influencia externa, ni por el ambiente en que se crie, ni por la educación que reciba. Por eso dice Dios en Mateo cap. 15 verso 19: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los asesinatos, las infidelidades matrimoniales, las inmoralidades sexuales, los robos, las falsas acusaciones, las palabras ofensivas a Dios.”

El practicar el pecado nace por la propia iniciativa del ser humano. Y éste lo hace, de una forma voluntaria, consciente y agradándose en ello. Por eso es que la Condenación y el Castigo de parte de Dios es tan Terrible, porque no sólo practican el pecado, sino que lo hacen gustosamente, y apoyan y felicitan a los que son como ellos.

En Tercer Lugar: Que por tus Pecados Dios esta Airado contra ti:

Como Dios lo dice en Salmos cap. 7 verso 11: “Dios es juez justo, y  Dios está airado contra el impío todos los días.” Y en Romanos cap. 1 verso 18: “Porque la Ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos que detienen con injusticia la verdad.” Cada vez que pecas contra Dios esta Ira se aumenta, se aumenta, a tal punto, que en cualquier momento te mandará la muerte, y te castigará fuerte y drásticamente en un Lugar de Eterno Sufrimiento.


En Cuarto Lugar: Que por tus Pecados Dios va a Castigarte en el Lago de Fuego y Azufre o Infierno Eterno:

Como Dios lo Dice en Apocalipsis cap. 21 verso 8: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y asesinos, los inmorales sexuales y hechiceros, los que tienen cualquier persona o cosa en lugar de Dios y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Y en Romanos cap. 2 verso 3 y 5: “¿Y piensas esto, oh hombre, tu que juzgas a los hacen estas cosas, y haces lo mismo, que tu escaparas del juicio de Dios? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, acumulas ira para ti mismo, para el día de la Ira y de la Revelación del Justo Juicio de Dios.
En Quinto Lugar: Que El te Manda a que te Arrepientas de Todos tus Pecados, y Creas en el Señor Jesucristo como Único Medio para Librarte de tu Seguro y Terrible Castigo Eterno:

Como Dios lo confirma en Hechos cap. 17 verso 30 y 31: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora MANDA a todos los seres humanos en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por Aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

En Sexto Lugar: Que si te Humillas  delante de El, y le Ruegas, que por la Mediación del Glorioso Salvador Jesucristo, El Perdone Todos tus Pecados; El lo hará.

Como dice Dios en Isaias cap. 66 verso 2: “2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.”.

Y en el mismo Isaías cap. 55 verso 7, con su Autoridad de Creador, Sustentador, Gobernador y Juez de todos: “Deje el Impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar”. Dios está Ordenando a Todo ser Humano que se Humille delante de El, ahora mismo; No es Opcional; y Promete, Solemnemente, tener Misericordia de el.

En Séptimo Lugar:   Que te Acuerdes que tu Vida es Temporal, Pasajera y se va de Repente.

Como Dios lo confirma en 1ra. de Pedro cap. 1 versos 24 y 25: “Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae”. Y en Santiago cap. 4 verso 14: “Cuando no saben lo que pasará mañana. Porque ¿qué es su vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

En Octavo Lugar:   Que Dios No te Perdonará, si luego de Escuchar y Saber, lo que El te ha Mandado Hacer, Persiste en Desobedecerle:

Conoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.” Dice Dios en Deuteronomio cap. 7 versos 9 y 10.

Y en Salmos cap. 7 verso 11 y 12: “Dios es juez justo, y Dios esta airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, El afilara su espada; armado tiene  ya su arco, y lo ha preparado. Asimismo ha preparado armas de muerte, y ha labrado flechas ardientes”. 

Así que, ¡No persistas en seguir Desobedeciendo a Dios! ¡Huye de la Ira y del Juicio de Dios, Clamándole Misericordia y Humillándote delante de Él; Arrepintiéndote de tus pecados y Refugiándote, por la fe, en el Glorioso Salvador Jesucristo, ahora mismo!

Si deseas ser Discípulo(a) de Jesucristo, y ser Enseñado(a) en Todo lo que El ha Mandado en su Santa Escritura, la Santísima Biblia:

Escríbenos al Email:
Miguelangelbraga@gmail.com

Escúchanos en Internet:   www.Sermon.net/elDiosdelabiblia

lunes, 31 de mayo de 2010

DIOS NOS CORRIGE TRES CONCEPTOS EQUIVOCADOS QUE POR NATURALEZA TENEMOS, POR MEDIO DE SU SANTISIMA PALABRA.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se Equivoquen; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto eran algunos; mas ya han sido lavados, ya han sido  santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”. 1ra. a los Corintios cap. 6 versos 9 al 11.

Dios quiere corregirnos conceptos equivocados que hemos adquiridos en la familia y en la sociedad en la que nos hemos formado; donde se tiene por bueno cosas que son Claramente Pecados contra Dios, y por malo, el no hacer dichas cosas. Por eso Dios Advierte en Isaías cap. 5 versos 20 al 23: “20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!  “.

Indiscutiblemente, que como Pecadores por Naturaleza, Criados por Padres también Pecadores, somos instruidos en muchos Conceptos Equivocados; por esta causa Dios nos dice, a los que somos sus Discípulos, en 1ra. de Pedro cap. 1 verso 14 y 18: “14 como hijos obedientes, no os conformen a los deseos que antes tenían estando en su ignorancia; 18 sabiendo que fueron rescatados de su vana manera de vivir, la cual recibieron de sus padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Dios en su Misericordia, en su Justicia y en su Verdad, decidió Corregirnos Esos Conceptos, Equivocados y muy Errados que tenemos, para que No Muramos Engañados, Creyendo que Iremos al Reino de los Cielos, y, tristemente, Despertemos en el Infierno Eterno de Fuego y Azufre. Pero también, para que al Comprender lo equivocado que estamos, Nos Arrepintamos de nuestros Malos Caminos, le Clamemos Misericordia por medio de Jesucristo, el Único Mediador, y Abandonemos Inmediatamente estos Conceptos, y el Mal Proceder, que se Derivan de los mismos.

Y Dios nos lo Corrige, Enseñándonos:

En Primer Lugar: Que Nadie que Practique Algún Pecado, Heredará el Reino de Dios:

Dios dice: “No se Equivoquen“, ningún Injusto o Pecador o Practicante del Pecado, Heredara el Reino de Dios. Nadie que Ande por este Camino Terminará en mi Reino.

No importa que se Imaginen que estarán; No Estarán. No Importa que se lo hayan Soñado; No Estarán. No Importa que hayan Hechos los Sacramentos de su Religión Humana; No estarán. No Importa que se hayan quedado sin casar, supuestamente para servirme a mí, aunque yo he Mandado Claramente que el ser humano Debe Casarse, No Importa; No estarán. No Importa las Ofrendas, Donaciones y Diezmos que hayan dado; No estarán; No Importa que estés en el Listado de una Iglesia local como miembro oficial; No estará. No Importa que te digas Pastor, Reverendo, Sacerdote, Cardenal, Arzobispo, Ministro, Evangelista, Apóstol, Papa, y todavía peor, Pastora; No Importa; No Estarán. Dios dice en Apocalipsis cap. 22 versos 14 y 15: “14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. “Entiéndase aquí por, “los perros “, todos aquellos que, por no Lavar sus almas en la Sangre del Señor Jesucristo a través del Arrepentimiento de sus pecados y de la Fe en Jesucristo, No Pertenecen al Israel Celestial, al Pueblo de los Redimidos por Dios, a la Gloriosa Iglesia de Jesucristo.

Y, ¿Cuáles son Parte de los Pecados por lo que un ser humano No Entrará al Reino de Dios?

Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Primero: Por ser Fornicario; Es decir, por ser alguien inclinado a tener relaciones sexuales antes del matrimonio; o inclinado a la pornografía y a la provocación o coqueteo sexual, hacia alguien que no es su esposa o esposo; Por usar, aunque sea casada, unas ropas tan desnudas y descubiertas, que con solo mirar a dicha persona, ya uno deduce que lo está invitando a tener relaciones ilícitas, pero también, Induce a que el Varón Peque Contra Dios, cuando la Mira y la Codicia por dentro; Por piropear y enamorar mujeres u hombres, que no es tu esposa o esposo, o la persona que has elegido para ser tu compañera, y luego casarte con ella.

Y, ¿No es este uno de los pecados más frecuentes cometidos en nuestros días? ¿No es este uno de los pecados más aplaudido y apoyado? ¿No dicen que primero hay que convivir sexualmente con una pareja un tiempo, para ver si se pueden casar? ¿No dicen que es mejor tener este tipo de relación, sin Compromiso? ¿No está Induciendo nuestra sociedad adulta a los más jóvenes a Cometer este Terrible Pecado contra Dios, cuando le dicen que tengan relaciones, pero que se protejan con el uso de algún anticonceptivo o algún condón? ¿Cómo si lo grave de tener relaciones sexuales antes del matrimonio fuera el quedar embarazada o ser contagiado de una enfermedad venérea?  Lo Grave es que es una Pecado contra Dios que atrae su Ira, su Juicio y la Condenación sobre quien lo hace, Imposibilitando que este pueda Heredar el Reino de Dios.

Segundo: Por ser Idólatra; Es decir, por Poner en el Lugar que Solo le Corresponde a Dios a una Persona o Cosa. Cuando tu esposa, esposo, hijos, padres, novia o novia, amigo o amiga, son más Importante que Dios, en tu vida, eres un Idólatra. Si Prefieres Violar y Transgredir los Mandatos de Dios, antes que hacer sentir mal a una de estas personas, Eres un Idólatra. Si tienes una Imagen o escultura a la que le Ora y le Pides, ya sea colgada en tu cuello, o en tu casa o en tu trabajo o en el local de tu iglesia, Eres un Idólatra. Si tienes tu profesión, tu simpatía política, religiosa o deportiva, tu estatus social, militar o económico, en lugar de la Obediencia a Dios en Su Santísima Palabra, Eres un Idolatra. Y los Idólatras, dice Dios, No Heredarán el reino de Dios.

Tercero: Por ser Adúlteros; Es decir, aquellos y aquellas que les son Infieles a su Esposa o a su Esposo, no solo en el acto físico, sino también en sus Pensamientos, cuando Desean otra persona; y con la boca, cuando Enamoran o Coquetean a otra persona. “27 Oyeron que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. “Dice el Señor en Mateo cap. 5 versos 27 al 30.

Por consiguiente, Si le Eres Infiel a tu Esposa o Esposo, en tu Pensamiento, con tu boca, y todavía más descarado y terrible, con tu cuerpo, Dios dice que tu No Heredarás el Reino de Dios.

Cuarto: Por ser Afeminado; Es decir, por ser Homosexual; Por querer ser de un genero sexual contrario al que Dios le creó, deshonrando sus propios cuerpos, y comportándose como animales, sin Capacidad de Discernimiento, de Razonamiento ni de Reflexión; Movidos en su Comportamiento, no por la Razón y el buen Juicio, sino Única y Exclusivamente por sus Instintos; estos tienen Deseos Monstruosos, Desviados e Ilógicos; No tienen capacidad de Razonamiento para darse cuenta, que aun en la misma estructura física, Dios quiso establecer la Gran Diferencia entre una Mujer y un Varón. Sin embargo, estos Homosexuales, Cierran sus ojos para no Ver; Tapan sus Oídos para no Escuchar; Cierran sus Mentes para no reconocer que están Actuando como Locos o Animales Salvajes. “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.” Dice Dios en Romanos cap. 1 versos 26 y 27.

 Dios Condena tanto la Homosexualidad Masculina como la Femenina: Ambas son Comportamientos Vergonzosos, que dan y producen Vergüenza; Ambas son Pecados delante de Dios; Ambas Demuestran que la Persona dejó de ser un ser humano, y se convirtió en un Animal Irracional; son como el Avestruz, que Dios describe en Job cap. 39 versos 14, 15 y 17: “14 El cual desampara en la tierra sus huevos, Y sobre el polvo los calienta, 15 Y olvida que el pie los puede pisar, Y que puede quebrarlos la bestia del campo. 17 Porque le privó Dios de sabiduría, Y no le dio inteligencia. “Así mismo, todo Homosexual, toda Lesbiana, Carecen de Sabiduría y de Inteligencia, para Deducir por ellos mismos, que su Comportamiento es de Locos e Irracionales; No Tienen Capacidad para Deducir que ellos mismos son el Producto de la Relación sexual de su Papa, varón; y de su Mama, hembra. Lamentable y Tristemente, Ellos quieren tapar el sol con un dedo, pero esto es Imposible.

Estos y Estas, dice Dios, No Heredarán su Reino.

Quinto: Por ser de los varones que tienen Relaciones Sexuales con otros varones; Es decir, los que se acuestan con varones y con mujeres, sin Tomar en Cuenta la Gigantesca Diferencia que Dios ha puesto en el Varón con relación a la mujer; éstos, que por gusto o por paga, se acuestan con varones, siendo ellos mismos varones también, dice Dios, No Heredarán su Reino.

sexto: Por ser Ladrones; Es decir, aquellos que por violar en Mandato dado por Dios, de que Hay que Trabajar en actividades Lícitas y Honestas, como Haraganes y Ociosos, se Dedican a Quitarles lo que otros han Adquirido por su trabajo persistente, lícito y con mucho esfuerzo. “10 Porque también cuando estábamos con ustedes, les ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. “Dice Dios en 2da. a Tesalonicenses cap. 3 versos  10 y 12. 

Estos cometen un Pecado Doble, pues Desobedecen a Dios No Trabajando Lícitamente, y Despojan a su Prójimo de sus Pertenecías. No Importa el Tipo de Ladrón que tú Seas; sea de Cuello blanco, Morado, Rojo o de cualquier otro Color; No Importa. Dios dice que tu No Heredarás su Reino.

Séptimo: Por ser Avaros; Es decir, aquellos que Aman el Dinero por Encima y en Lugar de Dios. Y por tanto, están dispuestos a Realizar Cualquier tipo de Actividad con tal de llevar a cabo su Objetivo: Obtener Dinero. No les Importa si se llevan a su familia de por medio; No les Importa su Reputación; No les Importa si transgreden las leyes; y sobre todo, No les Importa Pecar contra Dios, con su Comportamiento Cruel y Materilista; Solo les Importa el Dinero. A éstos le dice Dios en Lucas cap. 12 verso 20 y 21: “20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.“

Entre los Avaros más conocidos de nuestro mundo actual, están los Narcotraficantes, los Vendedores de Alcohol, los Secuestradores, los que Venden Seres Humanos como si fueran Mercancías, la Mayoría de los Políticos, sin Importar su Color, los Ladrones y Atracadores, los Policías y Militares extorsionadores. Estos, dice Dios, No Heredarán su Reino.

Octavo: Por ser Borrachos; Es decir, Aquellos que Habitúan Tomar Bebidas Alcohólicas o Usar Drogas Narcóticas; Ambas Producen los mismos efectos, tanto físicos, como contra los Mandatos de Dios. El que Anda por este Mal Camino Olvida con Muchísima frecuencia los Mandatos de Dios; y no solo lo Olvida, sino que los Pervierte, Adapta y Modifica, a su Propio Punto de Vista. Éstos, sin Remordimiento de Conciencia, cometen Todo tipo de otros pecados: Muchos de ellos son Fornicarios, Idólatras, Adúlteros, Maldicientes, buscas pleitos, celosos, y algunos son, homosexuales, Ladrones y Atracadores, entre otro muchos pecados. Éstos, dice Dios, tampoco Heredarán su Reino.

Noveno: Por ser Maldicientes; Es decir, los Mala palabreros; los que dicen palabras Duras y Desagradables de oír; los que dicen palabras con doble sentido pícaro, morboso y perverso; los que utilizan su boca para Denigrar, Vituperar y Ofender a otros; los que utilizan su boca para chismear y levantar falsos testimonio sobre otros. Éstos, dice Dios, tampoco Heredarán su Reino.

Y en Decimo Lugar: Por ser estafadores; Es decir, los que Engañan a otras personas, ya sea Prometiéndoles cosas que No Cumplen, como la Mayoría de los políticos, Planeadores de Viajes Ilegales, Alteradores de Pasaportes, Tarjetas de Crédito y de Cédulas; los que les prometen que un articulo reúne cierta especificaciones o contiene ciertos ingredientes, y No es así; los que alteran el peso en los Colmados, Supermercados y Almacenes. Éstos, dice Dios, tampoco Heredarán su Reino.

Dios, en Segundo Lugar, también nos Enseña: Que Se Necesita la Obra Milagrosa de Dios Espíritu Santo para poder Dejar de Practicar el Pecado que hace que el ser humano No Herede el Reino de Dios:

Y esto eran algunos; mas ya han sido lavados, ya han sido  santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Dios nos muestra, que a las personas que el les dirigió esta carta Inspirada por El, por medio del apóstol Pablo, Fueron Practicante de todos los Pecados Descritos anteriormente. Notemos: “Y esto eran algunos“.

Y, ¿Qué fue lo que les pasó para que Cambiaran Radicalmente su Manera Habitual de Comportarse?

.. más…ya han sido  santificados…por el Espíritu de nuestro Dios. “ Es decir, aunque Eran unos Impíos que practicaban de manera descarada todo tipo de pecados y de rebeliones contra Dios; aunque eran Transgresores y Violadoras habituales de los Mandatos de Dios; Dios Espíritu Santo los Santificó.

En otras palabras, Dios Espíritu Santo a verlos muertos en sus delitos y pecados, Obró poderosamente una Resurrección Espiritual dentro de sus cuerpos; como lo Confirma Dios en Efesios cap. 2 versos 1, 4 al 6 : “1 Y Él les dio vida a ustedes, cuando estaban muertos en sus delitos y pecados, 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,“; y en Romanos 8 verso 11: “11 Y si el Espíritu de Aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en ustedes, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también sus cuerpos mortales por su Espíritu que mora en ustedes.“; y luego, de Dios Espíritu Santo, resucitarles de entre los muertos espirituales, les hizo sentir Vergüenza y Tristeza por su Comportamiento Ofensivo y Apartado de Dios; como lo Confirma 2da. a los Corintios cap. 7 versos : “9 Ahora me gozo, no porque hayan sido contristados, sino porque fueron contristados para arrepentimiento; porque han sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padezcan por nuestra parte. 10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”; En ese Mismo momento, les Produjo Arrepentimiento y Fe en Nuestro Señor Jesucristo; como lo confirma 2da. a los Corintios cap. 4 verso 6: “6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.“ Y también en Hechos cap. 11 versos 17 y 18: “17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? 18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! “.

Son Personas Nacidas de Nuevo o Resucitadas de entre los muertos espirituales, por el Poder Todopoderoso de Dios Espíritu Santo.

Es Triste y Preocupante Saber, que como Pecadores, No Podemos por Nosotros Mismos dejar de Pecar, dejar de Prácticar los pecados enunciados anteriormente; y que, por consiguiente, caminamos hacia una Segura Condenación Eterna.

Sin embargo, ¡Que Alegría, Que Gozo, Produce el Saber, que Dios Espíritu Santo, con su Poder Todopoderoso, nos Puede Resucitar y Librar de dichas Prácticas Pecaminosas y Ofensivas a Dios! ¡Que Regocijo!

7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Más ustedes no viven según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en ustedes, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también sus cuerpos mortales por su Espíritu que mora en ustedes. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. “ Dice Dios en Romanos cap. 8 versos 7 al 9, 11 y 14.

Por tanto, ¿Qué  Tu Necesitas para Dejar de Prácticar los Pecados que han Hecho que Dios te diga que tu No Heredarás Su Reino de los Cielos?

Necesitas Orarle, Rogarle y Pedirle a Dios el Padre, Insistente y Desesperadamente: Que Envíe a ti a Dios Espíritu Santo para que te Resucite espiritualmente, y te haga una un Nuevo ser humano; Que te transforme con su Grandioso Poder, para que ya Nunca, Nunca, Pr á ctiques el Pecado, sino mas bien, lo que Agrada a Dios; “17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.“ Dice Dios en Mateo cap. 7 versos 17 y 18.

Esta Obra es tan Maravillosa que nos dice “Y esto eran algunos“; Pero actualmente, Por Esa Obra de Dios Espíritu Santo que Produjo Vida Espiritual donde solo había muerte, Ninguno de ustedes los son; Ya No son fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados u homosexuales, Ya No se echan con varones, Ya NO son ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni maldicientes, ni estafadores; Ya No lo Son Dios les ha Transformado, y ha hecho de ustedes Nuevas Criaturas; “17 De modo que si alguno está en Cristo, Nueva Criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí Todas son Hechas Nuevas.
“33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”. Romanos cap. 11 versos 33 al 36.

Y Finalmente, en Tercer Lugar nos Enseña: Que se Necesita de un Sustituto y Salvador para poder Heredar el Reino de Dios:

Cuando Entendemos que No Merecemos el Reino de Dios, sino mas bien en Lago de Fuego y Azufre; el Castigo y la Condenación de parte de Dios; por nuestras Vidas Pecaminosas y Desagradables delante de Su Presencia; y nos Humillamos Delante de Dios el Padre, y le Pedimos y Rogamos, que Envíe a nosotros a Dios Espíritu Santo a Convertirnos, a transformarnos y a hacer de nosotros Nuevas Criaturas; Entonces, y solo Entonces, Dios Espíritu Santo nos hace Entender la Urgente Necesidad que tenemos de un Sustituto y de un Salvador.

De un Sustituto; Porque alguien tiene que llevar el Castigo que merecemos, y la Condenación que Pesa Sobre Nosotros. Alguien tiene que Ocupar el Lugar que Justamente Merecemos, por nuestras Rebeliones y Pecados contra Dios.

Pero de un Salvador; Porque alguien tiene que Acudir a nuestro llamado de Auxilio para Defendernos de Nuestros Enemigos, Para Enseñarnos el Camino que Debemos Seguir, de modo que Agrademos a Dios Siempre, y Para que Interceda por nosotros ante la misma Presencia de Dios el Padre, y ser librados de las calumnias levantadas por Santanas.

El Único Capaz y Apto, para ser nuestro Sustituto y Salvador, el Único es: El Glorioso Señor Jesucristo; el Admirable, el Consejero, el Emanuel y el Principe de Paz.

Y esto eran algunos; mas ya han sido lavados, ya han sido  santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesús.“ Y en 1ra. a cap. 15 verso 57: “55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Y Dios nos sigue diciendo en Hebreos cap. 2 versos 14 al 16 y 18: “14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. “ Y para Darnos mas Consuelo y Aliento, y por medio de ellos, Acudamos a Implorar Misericordia y Perdón por Todos nuestros pecados; y estar Seguros de que se nos responderá; y que se nos seguirá Ayudando Siempre, y se nos Sostendrá hasta el fin del mundo, en esa Maravillosa Gracia, e Incomprensible Misericordia, Dios nos dice en el cap. 4 versos 14 al 16: “14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Por tanto, si bien es cierto que en nuestra Condicion Natural de Pecadores, que Voluntaria, Gustosa y Consientemente Pecamos contra Dios, y Hacemos lo Malo delante de su Presencia; si bien es cierto que por esta Condicion, Estamos destituidos del Privilegio de Gloria y de Gozar del Su Reino Maravilloso; Tambien es cierto, que si Le Rogamos que Tenga Piedad y Misericordia de nosotros, y nos Perdone de Todos Nuestros Pecados, por las virtudes de nuestro Unico Sustituto y Salvador Jesucristo; y que nos Envie a Dios Espiritu Santo a transformarnos, El Ha Prometido que lo Hará; El ha Prometido que nos Perdonara, y Nos Transformara; asi mismo como lo hizo a los Integrantes de la Iglesia a los Corintios, a quienes originalmente fueron enviadas la palabras del texto bíblico, que aparece en nuestro encabezado. “6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” Dios dice: Busquenme y Llamenme, por medio de la Oracion, que todavía estoy cercano para Resucitar y Salvar a Todo aquel que lo hace.

¡Abandona tus Caminos y Pensamientos Desviados y Equivocados, como lo hice yo, Conviertete a El; tendrá de ti misericordia, y seras amplio en Perdonar! ¡Ven, No te Detengas! ¡Amén!