miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL ACONTECIMIENTO HUMANO HISTORICO MAS IMPACTANTE, MAS ASOMBROSO, MAS INCOMPRENSIBLE Y MAS NECESARIO QUE HAYA OCURRIDO JAMAS: EL NACIMIENTO VIRGINAL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO O LA ENCARNACION DE DIOS.




Primera Parte


No existe otro acontecimiento que haya transformado más la vida del ser humano como este: La Presencia física, corpórea y humana de Dios entre los humanos. Su efecto ha sido tan contundente, que la historia humana, tomando como partida su Presencia física, se ha divido en dos: Antes de Jesucristo y Después de Jesucristo.

En cuanto a que ha sido el Acontecimiento Histórico más Impactante:

Nadie ha causado tanto IMPACTO entre los seres humanos como El; y Nadie lo sigue causando. Su Nacimiento o Encarnación fue tan Impactante que nos dice Dios en Mateo cap. 2 versos 1 al 4: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

El primer impacto se lo produjo a unos magos: Que eran  personas de lejanas tierras; personas que vivían a muchos kilómetros de donde había nacido nuestro Señor Jesucristo: “vinieron del oriente”. Vinieron de un lugar que por tradición y por costumbre, no creían en el Dios de la Biblia.

Pero hay otro detalle; estos “magos”, eran personas que pertenecían a la Casta o Clase Sacerdotal de los Persas; personas consideradas sabias, de alta clase social económica y con un cargo religioso-político asignado en su país. De ahí es que en Daniel cap. 2, luego de hablarnos de que el rey Nabucodonosor tuvo sueños, y que los mismos los turbaron, dice en verso 2:” Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey. “y como ninguno de estos pudo interpretárselos, dice en el verso 12:” Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia.” Es decir, entonces, que los magos eran considerados entre los sabios del rey; y si del rey, de todo el pueblo. Es importante tener esto claro; estos magos, no eran personas común y corriente, eran Grandes Funcionarios, con riquezas y muchas influencias políticas.

Y a pesar de todas estas cosas que adornaban a estos magos, ellos vinieron a Adorar al que había nacido; al rey de los judíos, y de todo el universo. Dios Espíritu Santo, produjo fe en estas personas para que Adoraran al que había nacido: al Mesías, al Cristo.


Hay que considerar también, que estas personas, que estos magos, tenían tres características que, humanamente hablando, les hacían casi imposible, creer en el Cristo:


La Primera: Eran Incrédulos por nacimiento; por nacer pecadores; como dice Dios en Salmos cap. 14 versos 2 y 3:”Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” Todos los seres humanos por nacimiento, al nacer pecadores, nos hemos desviado del camino correcto de buscar a Dios, como El lo ha establecido; y estos magos no eran la excepción; eran tan desviados como todos.

La Segunda: Eran Incrédulos por patria; por pertenecer a un país que no tenían la verdad de la Palabra de Dios; Por eso Dios en Efesios cap. 2 versos 11 y 12, hablándoles a un grupo de persona que no eran de nacimiento israelitas, como estos magos,  pero que se habían convertido de sus ídolos a Jesucristo, les dice:“ Por tanto, acuérdense de que en otro tiempo ustedes, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estaban sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

La Tercera: Eran incrédulas por oficio; por pertenecer a la Casta de sacerdotes de la religión Zoroastrismo, religión esta, de los antiguos Persas, creada por Zoroastro. “Los dioses de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.” Dice Dios en Salmos 115 versos 4 y 8. Esta era su triste situación espiritual. Estaban tan muertos como los ídolos a los que ellos servían. 


Sin embargo, esto no fue obstáculo suficiente para el Dios Todopoderoso. A El le plugo producir fe en ellos para que adoraran al Dios Único y Verdadero, el cual  decidió en su sabio e incompresible Consejo de su Voluntad, Encarnarse; entrarse en un cuerpo, y nacer como nacen todos los seres humanos. Como bien dice en Salmos cap. 135 versos 5 y 6:” Porque yo sé que Jehová es grande, y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses. Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.


Sabidas estas cosas; podemos entender por que fue que el rey Herodes  y toda la ciudad de Jerusalén, se turbaron, es decir, se quedaron sin habla, sin hallar que decir ni que pensar. En otras palabras, ¿Cómo es posible que estos Funcionarios Incrédulos vinieran a Adorar a un rey diferente a que ellos tenían, de quien dependían sus cargos y hasta sus vidas? , y ¿Quién es este rey tan grandioso que una estrella anunció su nacimiento?

La única repuesta a estas interrogantes es esta: Este era Dios Encarnado; el Cristo prometido. Por eso es que en el verso 4 dice:”Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.” Es decir, solo “el Cristo”, podía ocasionar tan gran efecto; nadie, antes ni después de El, podía lograrlo.

El Segundo Impacto fue al El rey Herodes: Como bien nos dice el verso 2: “Oyendo esto, el rey Herodes se turbó…”. Y en el verso 4: “Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 

El rey Herodes quedó sin respuestas, sin saber qué pensar y qué decir. Tan impactado quedó, que mandó a convocar a “todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo,” con el objetivo de averiguar donde había de nacer el Cristo. Se olvidó de todos los problemas que como rey tenia que hacerle frente cada día. Este Jesús, Dios encarnado, hizo que dedicara más atención a El, que a cualquier otra persona, cosa o actividad.

Sitió su trono tambalear. Pensó que este Rey de los judíos que había nacido les destronaría a el, y a sus descendientes. De ahí es que luego de llamar en secreto a los magos, verso 7, los envió, verso 8, para que les comunicaran el lugar donde este había nacido. Pero al verse burlado por ellos, verso 16, mandó a matar a todos los niños menores de dos años.


En su limitada manera de pensar, creyó que El que había nacido era un ser humano común y corriente; por eso le mando a matar. Pero El que había nacido en un cuerpo humano era Dios, Creador de todo Cuanto Existe. Como bien dice Dios en Juan cap. 1 versos 1 al 3:” En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Y en el verso 14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” Aquel que es Eterno, que siempre ha existido, que hizo todo cuanto existe, se había hecho carne; y no importa las tramas humanas, nadie le podía destruir.

Y me pregunto, ¿Qué duro debe ser el sufrimiento de este pobre rey Herodes, ahora en el Infierno eterno, al pensar, que el intentó matar a que tenia en sus manos el poder de salvarlo y de condenarlo?

El Tercero Impacto fue a Toda la Ciudad de Jerusalén: Como bien dice en el verso 3: “Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.” Para que una ciudad sea impactada por un acontecimiento este tiene que ser muy importante y de mucha trascendencia social; y sobre todo si dicha ciudad es la mas importante de un país.

Este acontecimiento era el más Impactante que había ocurrido jamás: Había nacido el Mesías Prometido. Como bien había profetizado Isaías en el cap. 9 verso 6:”Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Poco pasó; debió de turbarse el mundo entero: Se habia Encarnado el Único Admirable, el Único que es Infinitamente Sabio, el Único Dios Fuerte; el Único que es Padre Eterno; el Único que Príncipe de Paz.
Y yo te pregunto, ¿No te ha Impactado a ti? ¿No ha transformado este Jesucristo, tu vida?
¿No han sido tus pecados perdonados, basado en lo que El hizo?


Si es así, ¡Glorias sean dadas a Dios, por haber tenido de ti misericordia, como la tuvo de mí! Repitamos con la multitud de huestes celestiales en Lucas cap. 2 verso 14: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
.
Pero si Jesucristo, ese Dios fuerte, todavía no ha impactado tu vida: ¡Pídele, ruégale, suplícale que lo haga! ¡Pídele, que envíe a Dios Espíritu, y te abra el entendimiento para que puedas ver lo mal que estas, y apareces, delante de los ojos de Dios, y acudas a Arrepentirte de tus pecados, y a creer en Jesucristo! Dios te dice en Isaías cap. 55 verso 7, que El tendrá misericordia de ti, y te perdonara de todos tus pecados, y no serás condenado: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
¡Que Dios haga germinar su palabra en tu corazón!    ¡Amen!

(Primera Parte de Cuatro)

domingo, 20 de diciembre de 2009

¿QUE ES UN ATEO SEGÚN DIOS EN LA BIBLIA? Segunda Parte





SEGUNDA PARTE

Entre las cosas distintas, que tienen un Ateo Teorico y un Ateo Practico, están:


a)      El ateo teórico niega a Dios de boca y en sus hechos; el ateo practico no lo niega con su boca pero si con sus hechos:

Por eso dice Dios en Tito cap. 1 verso 16:”Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y Rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.¡Cuan terrible es que una persona diga con sus labios creer en Dios; diga inclusive que es cristiana, y con sus hechos, se comporta totalmente contrario a lo que dice! Por eso dice Dios en este texto “siendo abominables”, es decir, su comportamiento es tan incoherente que se hacen dignos del aborrecimiento de Dios. Por eso Dios dice en Salmos 11 verso 5: “Jehová prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.”


¡Cuan grave es ser aborrecido de Aquel que te va a Juzgar; de Aquel que tiene tu vida en sus manos! Dios en Salmos 50 verso 16 le hace la siguiente pregunta, a todo aquel que vive como un ateo practico, como una persona que dice creer en Dios, y sin embargo vive de forma contraria: Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca?” y en los verso 17  y 18 le dice la razón:”  Pues tú aborreces la corrección, y echas a tu espalda mis palabras. Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte.” En otras palabras Dios dice: ¿Para que hablas de mis palabras? ¿Cómo te atreves a tomarla en tu boca, si a la hora de aplicarla no lo haces, las echas a un lado, y te guía de tu propia opinión o de la de otros? Por esta rechazable y condenable forma de ser, Dios añade lo que le pasara, en el verso 21:”Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.” 

Aunque El no te mate instantáneamente y te expulse al infierno eterno, ahora mismo, El te asegura y promete que te castigara fuertemente, y todas tus perversidades y pecados Dios la pondrá delante de tus ojos; te la hará pasar como en una pantalla gigante; para que bajes la cabeza avergonzado, y escuche tu sentencia: ¡Condenado! ¡Condenado!.

b)     El ateo teórico quizás nunca tome una Biblia en sus manos; el ateo practico si:


El ateo teórico, está tan sumergido en la profundidad de sus errores conceptuales, que rechaza instantáneamente el leer y estudiar otra posición contraria. Por eso rechaza, habitualmente, leer la Santa Biblia. Pero en que lamentable situación se encuentra, al rechazar el Único medio utilizado por Dios Espíritu Santo para convertir y transformar una persona, de su estado errado a un estado de verdad, de su vida de pecado a una vida de justicia, del su seguro final catastrófico en el Infierno Eterno, a un final dichoso y bienaventurado en el Reino de Cielos. Dios dice en Salmos 19 verso 7: “La ley del Señor es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Señor es fiel, que hace sabio al sencillo. “ Solo ella es el instrumento para convertir el alma humana que por naturaleza, por crianza y por convicciones propias esta llena de mentiras, fabulas y engaños. Ella con su poder, en las manos de Dios Espiritusanto, hace una transformación tan radical y distinta en la persona, que Dios dice en 1ra. a los Corintios cap. 5 verso 17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. “

El ateo practico, toma la Santa Biblia en sus manos; muchas veces la tiene abierta en algún pasaje, en su casa u oficina; muchas veces hasta comenta algunos de sus aspectos; pero por este engañarse así mismo, y no usar dicha Santa Palabra de Dios de forma correcta y adecuada, no produce ningún efecto en el. Lee los mandatos de Dios, los escucha y los conoce, pero no los obedece. A estos dice Dios en Romanos cap. 2 verso 1: “Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.” Y Dios le añade en el verso 3: “¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?”. En otras palabras, ¿Tú crees que por tu conocimiento teórico de la Palabra de Dios pero no práctico, que tú no serás castigado por Dios? Dios dice que te equivocas; tú no escaparas de su juicio; tú estas en sus manos; tu serás condenado. Y Dios continua diciéndote en los versos 4 al 8: “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?  Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.


He ahí el triste final del ateo practico y del ateo teórico: Serán castigado con la Ira de Dios, que los expulsará al Infierno Eterno, sino se arrepienten de sus pecados y creen firmemente en el Único medio Provisto por Dios para salvar a un pecador, Jesucristo.

c)      El ateo teórico no va a un local de una iglesia; el ateo practico no solo va, sino que muchas veces, se hace hasta miembro formal de la misma:


El ateo teórico no osaría entrar al local donde se congrega una iglesia del Señor; su corazón y su mente lo desvían, de modo, que se cree sabio en su propia opinión; y dice, tristemente para su propia condenación, como dijo el apóstol Tomás, en Juan cap. 20 verso 25: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi manos en su costado, no creeré”. Este quiere mas evidencias de la que ya Dios le ha mostrado a través de la Creación, de su Santa Escritura y de su Encarnación en la Persona de Jesucristo. Pero Dios le responde lo mismo que le respondió al apóstol Tomás en el verso 27: “…No seas incrédulo, sino creyente”.

¡Oh, ateo teórico, Obedece a Dios y abandona tu incredulidad; sé creyente! Para que no perezcas. Como bien te dice Dios en Proverbios cap. 11 verso 7: “Cuando muere el hombre impío, perece su esperanza; y la expectación de los malos perecerá”. Si no quita tu esperanza de tus erradas teorías y adopta las verdaderas teorías prácticas de Dios, tanto tú, como tu esperanza y expectativa, perecerán.

Y a ti ateo practico, que vas al local donde se junta la iglesia para adorar a Dios; que cantas a Dios, que lees y escucha su Divina Palabra; pero que al irte a tu casa o lugares donde acostumbras ir, canta la música del mundo; salen de tu boca maldiciones, malas palabras, murmuraciones, y mentiras; lees y escucha cosas que son ofensivas ante los ojos de Dios, y te agradan; que desde que sale una nueva moda, ahí estas tu, entre los primeros; que estas mas dispuesto a conversar de pelota, política, historia, novela, de la situación del país o mundial, en vez del evangelio de nuestro Señor Jesucristo. A ti ateo practico Dios te dice en Santiago cap. 2 versos 11 y 12: “¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua  dulce y amarga?... ¿Puede acaso la higuera  producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

Te das cuenta lo ilógico e irracional que es, que tú visitando una iglesia, y hasta haciéndote miembro de la misma, simules una cosa con la iglesia, y hagas otra, totalmente contraria, en tú vida diaria. ¿Cómo no te has dado cuenta que un verdadero cristiano, produce frutos de santidad en su vida; y tus frutos son de iniquidad y pecado? O no has escuchado lo que dice Dios, hablando de personas incoherente como tú, en Mateo 7 verso 17: “Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.” Los resultados o frutos de tu diario vivir, demuestran a todos los que te ven, que No eres cristiano, que No crees verdaderamente en Dios y que vas, al igual que el ateo teórico, camino al Infierno eterno, y no al reino de Dios. Y para que no te sigas engañando a ti mismo, creyendo, falsamente, que como quieras iras a morar con Dios, El te dice en Gálatas cap. 5 versos 19 al 21: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales les amonesto, como ya les he dicho antes, que los que practican tales cosas No Heredaran el reino de Dios. 

Si continuas en la practica del pecado, Dios ya te ha dado su sentencia. No tienes que esperar al Dia del Gran Juicio de Dios sobre todos los seres humanos para conocerla; ya la escuchaste: No heredaras el reino de Dios, ni tú, ni el ateo teorico

De cada Cien personas en el mundo, cinco quizás, son ateos teóricos; pero ochenta y cinco son ateos prácticos, y el resto, real y verdaderamente cristiana. Entonces, si el noventa por ciento (90%) de la población mundial, aproximadamente, es atea, es decir, piensa, habla y actúa como si Dios no existiera.  Por eso es que Dios nos dice en Romanos cap. 3 Verso 23: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”En vista, de que todos los seres humanos son pecadores de nacimiento e inclinados a ser ateos, inclinados a vivir vidas incoherentes, a decir que creen en Dios con sus bocas, pero con sus hechos lo niegan, Dios dice en Hechos cap. 17 verso 30: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora Manda a todos los seres humanos en todo lugar que se arrepientan.


Tu ateo teórico y tu ateo practico, abandonen sus maneras, rebeldes, impías y malas de pensar y de actuar, ante los ojos de Dios; arrepiéntanse, ahora mismo de sus pecados, y confíen, para ser librados del castigo del Infierno y de la esclavitud del pecado, en Jesucristo. Dios ha prometido, tener misericordia de todo aquel que deja su camino y su pensamiento y se convierte a El; escuchen lo que El les dice en Isaías cap. 55 verso 7: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.¡Dejen sus caminos desviados de Dios, abandonen sus teorías humanas, y Dios tendrá misericordia de ustedes, y les perdonará todos sus pecados, y no serán condenados, sino que irán al reino de Dios!   ¡Amen!

viernes, 11 de diciembre de 2009

¿QUE ES UN ATEO SEGÚN DIOS EN LA BIBLIA?





PRIMERA PARTE

Dios dice en Salmos cap. 14 versos 1 al 3:”Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien. Jehová miro desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se ha corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.


Un ateo es definido por Dios, como uno que se engaña así mismo, tratando de convencerse de la  no existencia de Dios, y vive como si El no existiera.
 
Tanto en este pasaje como en toda la Biblia Dios nos enseña que existen dos tipos de ateos. Unos son los ateos teóricos; y otros son los ateos prácticos.Tantos los unos como los otros tienen cosas en común y cosas distintas.

Entre las cosas en común están:


  1. a)      Ambos se engañan a si mismo: Por eso dice Dios que el dice “en su corazón: No hay Dios”. En vista de que en su exterior hay tantas evidencias irrefutables de la Real Existencia de Dios, el ateo teórico trata, aunque en vano, de llegar a la conclusión en su interior de que Dios no existe. Mientras que al mismo tiempo, el ateo practico, se engaña creyendo, falsamente, que Dios, aunque existe, no lo va a condenar, porque se dice a si mismo que El es todo amor; pero estos olvidan que Dios al mismo tiempo que es amor es Juez Justo, y que en su justicia demanda castigo para el pecador, rebelde e incrédulo, que no se ha arrepentido de sus pecados. Como El dice en Salmos 7 versos 11 y 12: “Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.” Dios en su justicia castigara tanto al uno como al otro, si estos no se arrepienten de sus malas obras, y de sus rebeliones contra El.

  1. b)     Ambos viven como si Dios no existiera:   Por eso añade Dios en Salmos 14 en los versos 1 y 3: “Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien. Todos se desviaron, a una se ha corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay no siquiera uno.” La forma de pensar, de hablar y de actuar de ambos son dignas del aborrecimiento de Dios. Su comportamiento es desviado; en vez de conducirlos por el camino de la verdad, de la justicia y de la salvación, los aparta cada vez más del mismo. Por eso dice Dios en Proverbios cap. 14 verso 12: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.” En sus propios criterios y opiniones ellos creen que van por un buen sendero; sin embargo, Dios dice que el resultado del mismo será catastrófico: “su fin es camino de muerte.” Su forma de actuar para con Dios lo conduce mas rápido a su castigo eterno; hacen que Dios derrame sobre ellos calamidades, les quite de la tierra mas rápidamente, y los expuse, en sus almas, al Infierno Eterno de Fuego y Azufre; hasta el Día del Gran Juicio de Dios sobre todos los seres humanos. Por eso dice Dios en Salmos 11 verso 6:”Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.

  1. c)      Ambos tienen inhabilitado el entendimiento:Jehová miro desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios.”. Es bueno recordar que Dios tiene un conocimiento exhaustivo de cada ser humano; tan exhaustivo, que El dice en Mateo cap. 10 verso 30:”Pues aun sus cabellos están todos contados.”, en otras palabras, Dios conoce hasta el mas mínimo e insignificante detalle de la vida de los seres humanos, de una manera tan exacta y completa, que en Mateo cap. 6 versos 7 y 8, le dice al cristiano lo siguiente con relación a la oración:”Y orando, no usen vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No se hagan, pues semejantes a ellos; porque su Padre sabe de que cosas tienen necesidad, antes que ustedes le pidan.” Antes que un cristiano ore por una necesidad en particular o por una situación difícil, Dios ya lo sabe; y en base a su voluntad, a su gloria y a lo que mejor le conviene a su siervo o sierva, El le responde.

Entonces, teniendo esto claro; cuando Dios dice, que El “miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres”, se refiere a su conocimiento completo, extensivo y absoluto de todos los seres humanos; y al mismo tiempo, a su Gran Poder, que tiene por encima de todos ellos; sin importar su nación, su posición económica o política: El gobierna, y esta, por encima de todos.

Ahora bien, ¿cuál fue el objetivo que Dios tuvo cuando miro sobre los hombres? Buscar entre ellos a alguien Entendido que le buscara, es decir, a alguien Sabio; a alguien con la capacidad de Entenderlo a El, a través de su tres manifestaciones mas contundentes: La Creación de todo cuanto Existe, la Santa Escritura, la Biblia, y su Encarnación en la persona del Señor Jesucristo.


Pero, ¿Y cuál fue su conclusión? Que “Todos se desviaron, a una se ha corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” He ahí, el problema fundamental de todo ser humano; y de manera más específica, del ateo: Se ha desviado. No posee la capacidad de entender a Dios, por si mismo: Necesita ayuda con Urgencia. Por eso Dios dice en 1ra. a Corintios cap. 2 verso 14:” Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. “Por mas que este se quisiera esforzar por entender las cosas de Dios, por sus propios medios, termina mas lejos y apartado de Dios; porque al no poderla entender, la tuerce, la pervierte, la cambia y la acomoda a su antojo y capricho, trayendo la condenación y la Ira de Dios, sobre ellos. Por eso dice Dios en 2 Pedro cap. 3 verso 16:”Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.”

Pero tu no tienes porque seguir engañándote a ti mismo; no tienes porque seguir viviendo como si Dios no existiera; no tiene porque vivir con tu entendimiento oscuro e inhabilitado para entender a Dios; Dios ha dice en Isaías cap. 55 verso 7: “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.  Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Si le oras a El sintiéndote mal por tus pecados y rebeliones contra Dios; si reconoce que tu camino no es agradable delante de Dios y abandona la forma de ver la vida desde tu opinión, y adopta la de Dios; El dice que tendrá de ti misericordia, y te perdonara.
¡Órale a Dios ahora mismo; reconcíliate con Dios para que no perezca! ¡Que Dios haga prosperar sus palabras en tu corazón, y te bendiga!