SEGUNDA PARTE
En Segundo Lugar: Es una persona a la que Dios ha hecho Nacer de Nuevo espiritualmente.
Luego que una persona escucha este Evangelio de Jesucristo, Dios Espíritu Santo, obra dentro de ella de manera misteriosa, irresistible, incomprensible e invisible a los ojos y entendimientos humanos, resucitándola de los muertos espirituales, convenciéndola de que ha pecado contra Dios, de que esta bajo su Ira y Juicio, que va camino a ser castigado en el Infierno Eterno de Fuego, y dándole la fe, para que se abrace a Jesucristo, como el Único Medio Provisto Existente para ser salvo y ser librado del castigo; y así, se postre ante Dios Padre, y diga, en sus propias palabras, según su idioma, según su cultura: “Dios Justo y Santo, o simplemente, Dios, o, Señor, ¡ten misericordia de mi!; Mira que estoy abrazado por la fe en Jesucristo. Perdona mis pecados cometidos contra ti, por lo que El hizo para salvar una gran multitud de pecadores; y yo soy uno de ellos. ¡Perdóname, solo por Jesucristo, perdóname!”.
Y si Dios quiere mostrar misericordia, en ese mismo momento, ocurre una transformación tan radical e instantánea, que Dios dice en Segunda a los Corintios capitulo 5 verso 17: “De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Dios hace que quienes lo conocían vean, en su forma de pensar, hablar y de conducirse a otra persona, muy distinta a la que conocían. Sus gustos cambian. Sus prioridades varían. Su motivos para vivir varían; y ahora dice con el apóstol Pablo en Filipenses capitulo 1 verso 21: “Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” ¿Cómo? ¡Que morirse es ganancia! ; Pero los seres humanos de forma natural y espontánea rechazan y les huyen a la muerte. Es cierto; pero para la persona que Dios ha hecho Nacer de Nuevo, que la ha resucitado de los muertos espirituales, para ella, es ganancia. ¿Por qué? Porque es el medio principal de transporte, para ser llevado a Estar Delante de la Presencia de Dios, de una manera especial, particular y exclusiva. Por esta razón, dice el apóstol Pablo en Filipenses capitulo 1 verso 23: “…teniendo deseo de partir y estar con Cristo…”. Y en segunda a los Corintios capitulo 5 versos 6 y 7: “Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos no por vista); pero confiamos, y mas quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”El que es Nacido de Nuevo por Dios Espíritu Santo toda su manera de ver la vida cambian. Su meta principal ya no es, tener grandes riquezas económicas; tener una tremenda casa o carro o negocio; ser un gran líder político o comunitario o religioso; no; su Meta Principal es agradar a Dios en todo lo que hace, y pronto estar en la misma Presencia de Señor, de una manera especial; y unirse a la “ gran multitud, la cual nadie puede contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que están delante del trono de Dios, con ropas blancas, con palmas en las manos y clamando a gran voz: La salvación pertenece a nuestro Dios que están sentado en el trono, y al Cordero”, como bien dice Dios en Apocalipsis capitulo 7 versos 9 y 10.
¿Es este tu ansioso deseo, que nace de lo mas profundo de tu ser? ¿En tus pensamientos esta, diariamente, este deseo de estar en la presencia de Dios, y gozarte de el por siempre? Si no es así, Dios dice que tú no eres una Persona realmente Cristiana; que El no te ha hecho Nacer de Nuevo; que todavía permanece en tus pecados, y por tanto, todavía la Ira de Dios y su Terrible Castigo caerán sobre ti. Como bien dice en Juan capitulo 9 versos 39 al 41: “Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.” Si reconoces, ahora mismo, delante de la presencia del Gran Dios, que estas lleno de pecados y de maldad, que estas ciego espiritualmente; el Señor dice, que “El tendrá de ti misericordia”. ¡Orale y Clamale que tenga de ti misericordia, por la Obra Perfecta de Obediencia y sacrificio en la cruz, del Gran y Unico Salvador, Jesucristo!
Pero si eres una persona, verdaderamente Cristiana; lo mismo que el Señor Jesucristo le dijo al hombre pecador que se arrepintió de sus pecados, y le clamo misericordia, mientras ambos estaban colgados en una cruz, en Lucas capitulo 23 verso 43: “…De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”, lo mismo, te lo dira a ti: “hoy estarás conmigo en el paraíso.
Ya no son sus opiniones, propias o adquiridas de otros, que gobiernan su vida, sino, Únicamente, lo que Dios dice en Su Santa Palabra, la Biblia. Es una Persona Nueva. Y dice dentro de si, y muchas veces de forma audible a otros, conjuntamente con toda persona Verdaderamente Cristiana, lo que expresa en apóstol Pablo en Romanos capitulo 14 verso 8: “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, somos del Señor.”
Te pregunto, ¿Has experimentado ese poder de Dios en ti? ¿Dios te ha hecho nacer de Nuevo, de esta manera?
De no ser así, Dios te dice que nos eres realmente una persona Cristiana. “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en el; y no puede pecar, porque es nacido de Dios”, dice Dios en Primera de Juan capitulo 3 verso 9. Y en Mateo capitulo 7 versos 20 y 21: “Así que, por sus frutos los conocerán. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.”
Debes, ahora mismo, pedirle a Dios el Padre, que te resucite de entre los muertos espirituales para poder hacer tuya, la Obra Perfecta de Jesucristo, y puedas ser librado del Juicio de Dios y de su consecuente Condenación, en el Lago de Fuego y Azufre. ¡Quiera Dios que puedas decir lo que dijo el apóstol Pablo a un grupo de persona que se habían convertido de sus pecados en la ciudad de Éfeso, en Efesios capitulo 24 al 6 versos :”y El les dio vida a ustedes, cuando estaban muertos en sus delitos y pecados. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amo, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia son salvos), y juntamente con El nos resucito…”
¡Que el Dios Todopoderoso te resucite, espiritualmente! ¡Debes de Clamarle, rogarle y suplicarle que te haga nacer de nuevo, y que lo haga, ahora misma!
¡Amen!
Aunque es muy cierto que nuestra salvación esta en las manos de Dios, qué bendición es recordar lo que Jesús dijo en Juan 6:37. Todos aquellos a quienes Dios llama eficazmente, [todos] serán atraídos por Dios Padre al Señor Jesucristo, y como dijo el Señor Jesucristo; "… y al que a mí viene, no le echo fuera."
ResponderEliminar!Amen! Hermano Misael, eso es Asi; aunque hay que señalar, enfaticamente, que a todos los que Dios llama de una manera invisible, irresistible y eficaz, deben mostrar en su conducta diaria, las evidencias, de que son real y genuinamente Cristianas. Como bien dijo nuestro Señor en Mateo cap. 7 verso 16:"Por sus frutos los conoceran. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?". Por eso es que Dios nos dice, en primera de Pedro cap. 1 verso 15:"Sino, como Aquel que les Llamo es Santo, Sean tambien ustedes santos en toda su manera de vivir."
ResponderEliminarLa Unica evidencia clara, cierta y desmostrable a nosotros y otros, es: Vivir una vida dedicada, separada y consagrada a Dios, en todas las areas de nuestra vida.
!Gracias, Hermano Misael, por tu comentario!