sábado, 12 de junio de 2010

¿QUÉ DIOS HA MANDADO EN LA SANTISIMA BIBLIA QUE TODO SER HUMANO DEBE TENER MUY PENDIENTE?



Dios ha hablado por medio de las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia. Sólo por ella, y No por Ningún Otro Libro, o “Apóstoles y Profetas” modernos, de este nuestro actual siglo 21. Tampoco habla a Través de Ningún “Vicario ni Intermediario”, se llame éste “Papa, Cardenal, Arzobispo, Sacerdote, Monja, Fraile, Reverendo, Teólogo, Pastor, Pastora o Evangelista”. Dios solo Habla y Hablará, en nuestros días, y hasta el Gran Día del Juicio, Únicamente por medio de las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia; y Sólo por ella.

Como Dios mismo lo Confirma en Su Palabra en 1ra. De Pedro Cap. 1 versos 19 al 21:”Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacen bien en estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el sol de la mañana salga en sus corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.

Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. Dios ya habló a través de ellos, y esas Palabras están Escritas en las Sagradas Escrituras, la Santa Biblia. Como también Dios lo confirma en Hebreos Cap. 1 versos 1 y 2: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

Aquí vuelve Dios y nos dice que El habiendo hablado muchas veces.Dios ya habló; y, ¿Cuántas veces Habló?  Muchas veces, y de muchas maneras. Y, ¿Por medio de Quienes Habló? De seres humanos, de Profetas; como Moisés, Elías, Isaías, David, Ezequiel, Jeremías, Pablo, Pedro, Juan, Mateo, Lucas, entre muchos otros. Y como Dios Habló muchas veces, es que la Santa Biblia está Compuesta por 39 libros en el Antiguo Testamento, y 27 libros en el Nuevo Testamento; 66 Libros en total. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” Y en 2da. a Timoteo Cap. 3 versos 16 y 17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. Dice Dios en Hebreos Cap. 4 versos 12 y 13:

Dios nos Habla Únicamente a través de Su Infalible, Todopoderosa, Inerrante y Solo Suficiente Palabra, la Escritura, la Santísima Biblia, con la Finalidad de: Enseñarnos, Redargüirnos, Corregirnos e Instruirnos para Encaminar nuestros pies Errantes al Camino Correcto, que Conduce a la Salvación de su Castigo, y a la Vida Eterna.

Entonces,

¿QUÉ  DIOS HA MANDADO EN LA SANTISIMA BIBLIA QUE TODO SER HUMANO DEBE TENER MUY PENDIENTE?

El Primer Lugar: Que tu, como ser Humano, Eres Pecador desde el Vientre de tu madre:

Dios dice en Salmos cap. 58 verso 3:”Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.” Y en Salmos 51 verso 5, el rey y salmista David, hablando de su propia condición de pecador de nacimiento, dice: “He aquí en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.

Esta es la triste y lamentable condición en la que nacemos todos los seres humanos: Pecadores; es decir, con una naturaleza que nos inclina a rebelarnos contra Dios, y contra todo lo que El nos Manda.

Y, ¿Qué es el Pecado?

Hacer lo que Dios ha Mandado que No se Haga, y No Hacer lo que El ha Mandado que se Haga.

Entonces, ser Pecador significa que el ser humano, desde que nace, Hace Todo lo que Dios ha Mandado que No Haga, y No Hace Todo lo que Dios Le ha Mandado que haga. Ser Pecador No es un Alago ni una Palabra Bonita; sino que más bien describe una condición humana Deprimente, Catastrófica, Rebelde, de Esclavitud, de Lejanía de Dios y digno de un Fuerte, Grande y Terrible Castigo. Como bien lo confirma Dios en Galatas Cap. 5 versos 19 al 21:” 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales les Advierto, como ya les he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”. “Por cuanto Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Dice Dios en Romanos Cap. 3 verso 23.
                                                                                         Y
En Segundo Lugar: Que de Dentro de ti mismo es que salen Todos tus  Pecados:

Al Tener una naturaleza Pecadora, inclinada a hacer lo malo delante de Dios, Todos los pecados cometidos por el ser humano, proceden de el mismo, y no por una influencia externa, ni por el ambiente en que se crie, ni por la educación que reciba. Por eso dice Dios en Mateo cap. 15 verso 19: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los asesinatos, las infidelidades matrimoniales, las inmoralidades sexuales, los robos, las falsas acusaciones, las palabras ofensivas a Dios.”

El practicar el pecado nace por la propia iniciativa del ser humano. Y éste lo hace, de una forma voluntaria, consciente y agradándose en ello. Por eso es que la Condenación y el Castigo de parte de Dios es tan Terrible, porque no sólo practican el pecado, sino que lo hacen gustosamente, y apoyan y felicitan a los que son como ellos.

En Tercer Lugar: Que por tus Pecados Dios esta Airado contra ti:

Como Dios lo dice en Salmos cap. 7 verso 11: “Dios es juez justo, y  Dios está airado contra el impío todos los días.” Y en Romanos cap. 1 verso 18: “Porque la Ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos que detienen con injusticia la verdad.” Cada vez que pecas contra Dios esta Ira se aumenta, se aumenta, a tal punto, que en cualquier momento te mandará la muerte, y te castigará fuerte y drásticamente en un Lugar de Eterno Sufrimiento.


En Cuarto Lugar: Que por tus Pecados Dios va a Castigarte en el Lago de Fuego y Azufre o Infierno Eterno:

Como Dios lo Dice en Apocalipsis cap. 21 verso 8: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y asesinos, los inmorales sexuales y hechiceros, los que tienen cualquier persona o cosa en lugar de Dios y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Y en Romanos cap. 2 verso 3 y 5: “¿Y piensas esto, oh hombre, tu que juzgas a los hacen estas cosas, y haces lo mismo, que tu escaparas del juicio de Dios? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, acumulas ira para ti mismo, para el día de la Ira y de la Revelación del Justo Juicio de Dios.
En Quinto Lugar: Que El te Manda a que te Arrepientas de Todos tus Pecados, y Creas en el Señor Jesucristo como Único Medio para Librarte de tu Seguro y Terrible Castigo Eterno:

Como Dios lo confirma en Hechos cap. 17 verso 30 y 31: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora MANDA a todos los seres humanos en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por Aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

En Sexto Lugar: Que si te Humillas  delante de El, y le Ruegas, que por la Mediación del Glorioso Salvador Jesucristo, El Perdone Todos tus Pecados; El lo hará.

Como dice Dios en Isaias cap. 66 verso 2: “2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.”.

Y en el mismo Isaías cap. 55 verso 7, con su Autoridad de Creador, Sustentador, Gobernador y Juez de todos: “Deje el Impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar”. Dios está Ordenando a Todo ser Humano que se Humille delante de El, ahora mismo; No es Opcional; y Promete, Solemnemente, tener Misericordia de el.

En Séptimo Lugar:   Que te Acuerdes que tu Vida es Temporal, Pasajera y se va de Repente.

Como Dios lo confirma en 1ra. de Pedro cap. 1 versos 24 y 25: “Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae”. Y en Santiago cap. 4 verso 14: “Cuando no saben lo que pasará mañana. Porque ¿qué es su vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

En Octavo Lugar:   Que Dios No te Perdonará, si luego de Escuchar y Saber, lo que El te ha Mandado Hacer, Persiste en Desobedecerle:

Conoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.” Dice Dios en Deuteronomio cap. 7 versos 9 y 10.

Y en Salmos cap. 7 verso 11 y 12: “Dios es juez justo, y Dios esta airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, El afilara su espada; armado tiene  ya su arco, y lo ha preparado. Asimismo ha preparado armas de muerte, y ha labrado flechas ardientes”. 

Así que, ¡No persistas en seguir Desobedeciendo a Dios! ¡Huye de la Ira y del Juicio de Dios, Clamándole Misericordia y Humillándote delante de Él; Arrepintiéndote de tus pecados y Refugiándote, por la fe, en el Glorioso Salvador Jesucristo, ahora mismo!

Si deseas ser Discípulo(a) de Jesucristo, y ser Enseñado(a) en Todo lo que El ha Mandado en su Santa Escritura, la Santísima Biblia:

Escríbenos al Email:
Miguelangelbraga@gmail.com

Escúchanos en Internet:   www.Sermon.net/elDiosdelabiblia