!Claro que si! Dios tiene que ver con Todas las áreas del ser humano que El creó; no hay un detalle que se escape de Su control ni de Sus Ordenanzas; unas expresadas explícitamente, y otras implícitamente.
Su control es tan detallista que El revela en Mateo cap. 10 verso 29: “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin su Padre.” En otras palabras, nadie puede cazar un ave o cualquier otro animal, si Dios en su Voluntad Decretiva no lo quiere; Voluntad ésta, que El manifiesta a través del control que ejerce sobre todo acontecimiento del Universo, por medio de su Divina Providencia. Por eso añade en el verso 30: “Pues aun sus cabellos están todos contados.” Nada escapa de la regulación de Dios; ni aun la cantidad exacta de nuestros cabellos. Esta regulación El la ha revelado, en cuanto a la vida practica del ser humano, en Su Santa Palabra, la Santa Biblia.
El cristiano; aquel al que Dios ha hecho nacer de nuevo, y como resultado de esto, se ha arrepentido de sus pecados y ha depositado toda su fe en Jesucristo, ya no teme a las supersticiones humanas; nacidas estas, de los corazones oscurecidos y de las mentes carentes de las verdades que Dios ha revelado en Su Palabra, la Santa Biblia. Por esto Dios nos dice en Tito cap. 1 versos 14 y 15:"No atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.”
Dios aquí nos manda a No hacerle caso, a ponerle oídos sordos, a todas las fábulas, que al igual que las supersticiones son invenciones humanas; mentiras provenientes de personas cuyas mentes y conciencias están corrompidas; es decir, no solo ellas están inclinadas a apartarse de la verdad, sino también desprovistas de la capacidad de acercase a ella, por su propia cuenta.
Y ¿Qué es una superstición? Cualquier creencia que una persona tenga sobre lo que sea, que la misma sea contraria a la Verdad de Dios, revelada en Su Palabra. Y en el contexto del día del hoy, viernes 13, como pudo haber sido un martes 13, las personas tienen muchas supersticiones que la hacen esclavas de las mentiras, y sujetas a comportamientos desviados; tan desviados, que muchos no salen de su casa un día como hoy o no van a ciertos lugares o no comen o beben tal cosa. Todas estas cosas son mentiras que hunden al ser humano en el estrés, la depresión y la amargura.
El supersticioso muestra con esa conducta la necesidad urgente que tiene de que Nuestro Bendito Señor Jesucristo lo liberte de esa triste y lamentable situación. Por eso El dice en Juan cap. 8 versos 32 y 36: "y conocerán la verdad, y la verdad les hará libres. Así que, si el Hijo les libertare, serán verdaderamente libres."
Solo el conocer al Glorioso Salvador y Señor Jesucristo puede libertar a un ser humano pecador, no solo de las supersticiones, sino también de la esclavitud de cualquier pecado, y finalmente, de la condenación en el Infierno Eterno; al que de cierto irá toda persona supersticiosa, que en esta vida no sea libertada por el Señor Jesucristo.
¡Te conjuro en nombre de Dios, que le implores que te liberte de esa esclavitud! ¡Que le ruegues que tenga misericordia de ti, y te liberte de tus pecados y te haga esclavo de Jesucristo! ¡Para que puedas ser de aquellos que heredaran el reino de los cielos!
Pero a cristiano Dios le Manda que Solo a El le debe temer, y que Únicamente en El debe confiar, como lo revela en Isaías cap. 8 versos 12 y 13: "No llamen conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni teman lo que ellos temen, ni tengan miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él su temor, y él sea su miedo."
Solo la Verdad de Dios revelada Única y Exclusivamente en Su Palabra, la Santa Biblia, puede libertar una persona de las supersticiones.
Dios sentencia en Isaías cap. 8 verso19:” Y si les dijeren: Pregunten a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, respondan: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?”; es decir, ante cosas que el ser humano no comprenda no puede consultar astrologo modernos, lectores de astros, cartas, tazas, sueños y de bola de cristal; No. Es una actitud insensata y alocada. ¿Por qué? Por que dirán mentiras; invenciones e inventos humanos. Por eso es que el verso siguiente, el 20, Dios dice, cual es la regla que el ser humano debe seguir ante sus dudas; sean estas de cualquier tipo: “! A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido!”. Es decir, solo Su Palabra es la Única que nos conduce a la Única Verdad, con respecto a cualquier área humana.
¡Gracias Señor por no dejar perecer a toda la raza humana en sus pecados, sino que te plugo escoger un Gran Multitud de entre ellos para manifestar tu Misericordia! ! Gracias Señor, por convertir el corazón de ellos de las supersticiones a Tu Verdad Absoluta!
!Amen!