sábado, 18 de julio de 2009

Hay muchas razones por la cual podemos estar Seguros, de que el Dios manifestado a Través de la Biblia, es el Único Dios Vivo y Verdadero.

Una de ellas es esta:

SOLO EL, CONOCE EXACTAMENTE AL SER HUMANO:

ü Sabe de donde surgen los Malos Pensamientos; que nos llevan a cometer una series de actos delictivos, a conformar Bandas o a Engañar o a Planificar algún daño contra otras personas; a murmurar a otros; o a juzgar a otros, sin ni siquiera conocerlos o tener invidencias contundentes; a darle un doble sentido pícaro a lo que se nos dice.

ü Sabe de donde surgen los Adulterios; que Rompe la unión matrimonial, que trae celos, resentimientos y muertes entre las parejas, que deja tantos niños sin padres, y también, sin madres; que hace que tanto al hombre como a la mujer, se les vayan los ojos, de forma codiciosa, sobre otra persona, que nos es su esposa o su esposo; hace que andemos como si fuéramos animales irracionales, deseando a toda persona que nos guste, ya sea que la veamos en internet, la televisión, un medio escrito o físicamente.”Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón.” dice Dios en Mateo capitulo 5 verso 28.

ü Sabe de donde vienen las Fornicaciones; que corrompen las personas, llevándoles a practicar la prostitución, el lesbianismo, la homosexualidad, la pornografía, los incestos, las violaciones a bebes, a niños, a jóvenes, a personas de avanzada edad; llevándoles a no respetar el pudor ni la castidad, a la hora de vestirse, y pecan ellas, y hacen pecar a otros; inclusive saliendo, como en algunos lugares del mundo, a realizar protestas totalmente desnudos.

ü Sabe de donde surgen los Homicidios; donde por razones injustificadas, la mayoría de veces, le quitamos la vida a otras personas, y muchas veces la nuestra propia; unos se llenan de explosivos para matar a otros y a ellos mismos, otros por un problema de un choque de vehículos o una discusión con alguien les quitamos la vida.”Pero yo les digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedara expuesto al infierno de fuego.” dice Dios en Mateo capitulo 5 verso 22.

ü Sabe de donde surgen los Robos, donde se despojan a otras personas de lo que con tanto sacrificios han logrado, y muchas veces, les llevan la vida; y estos robos acontecen desde el ladrón que nos despoja del teléfono celular hasta el que nos engaña con un peso o balanza alterada al comprar un producto, o el que utiliza nuestros impuestos para el mismo, o el que nos factura un servicio de luz, agua, internet y teléfono en un monto superior al que consumimos.

ü Sabe de donde surgen las Avaricias; por medio de las cuales se pierde la razón y el entendimiento, ya que este amor hacia las riquezas ha llevado al se humano a realizar cualquier tipo de actividad, sin tomar en cuenta si afecta a su familia, a otras personas o a ellos mismos; de ahí el auge que tiene en narcotráfico, los secuestros, la venta de personas, la corrupción publica y privada en el manejo honesto de dinero, el alcohol trafico, la doble contabilidad en las empresas, el del supermercado o colmado, que tiene el peso o balanza alterada, los colma dones, que sin importan las casas que le rodean ni los niños y niñas que les visitan, tienen centro de perversión y pecado contra Dios. “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero…”, dice Dios en 1ra. a Timoteo capitulo 6 versos 9-10.

ü Sabe de donde vienen las maldades; por medio de las cuales se les hace mal a otros, sin ningún motivo que lo justifique; por esas mismas maldades se tortura, con distintas herramientas a otras personas; se abusa de mas débil, se despoja de lo poco que tiene al mas pobre; se extorsiona, apresando personas pobres e indefensas.

ü Sabe de donde vienen el Engaño; por medio del cual se hace creer a otros que una mentira es verdad, ya sea en el Hogar, en la escuela, en Universidad, en el lugar de trabajo, o través de los periódicos, libros o el internet.

ü Sabe de donde vienen las Lascivias; por medio de las cuales el ser humano se inclina a practicar todo tipo deseo que le pide su cuerpo, como fumar, beber alcohol, escuchar y bailar música que no dan gloria a Dios ni le llevan a contemplar su Grandeza, a comer en exceso.

ü Sabe de donde vienen las Envidias; por medio de las cuales se planifica todo tipo de tramas para quitarles las cosas de los demás, y se desea lo que poseen, sea su mujer, sus hijos, su dinero, su reputación o cualquier otra cosa en el mundo, su negocio, su puesto de jerarquía.

ü Sabe de donde vienen las Maledicencias; por las que, en medio de discusiones o simplemente porque no le cae bien a alguien, se maldice a los demás, a su madre, a sus hijos, a todo lo que tiene; se les desea la muerte o algún gran desastre.

ü Sabe de donde vienen las Soberbias; por las cuales la persona se cree muy superior a los demás, los trata con menosprecio, los mira como si fueran de una raza distintas a la de ellos; también, se quiere ser el primero en todo, y que se le tome en cuenta.

ü Sabe de donde vienen la Insensatez; por medio ella la persona se hace terca, aun mostrándole que esta equivocada; se actúa imprudentemente; se entremete en lo que no sabe; opina y juzga acerca de lo que no conoce; persiste en hacer aquellas cosas que se les ha dicho que no deben hacer.

Ahora bien, ¿de donde dice el Dios de la Biblia que surgen, que vienen, todas estas acciones del ser humano?, Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.” Dice Dios, en Marcos capitulo 7 versos 21 al 23.

Solo Dios conoce de una forma exacta al ser humano. Mientras que nosotros, los seres humanos, les queremos buscar una explicación científicamente humana, y no entendemos, de forma detallada y concienzuda, el comportamiento humano; Dios dice :“…Aun no esta la palabra en tu lengua, he aquí yo la se todas. He conocido tu sentarte y tu levantarte. He escudriñado tu andar; todos tus caminos me son conocidos.” Salmos capitulo 139 versos 4, 2-3.

Mientras algunos psicólogos y siquiatras buscan rasgos y antecedentes en su niñez, en su entorno, en su crianza, que pueda dar explicación del por que algunas personas actúan de tal o cual forma; del por que cometen ciertos delitos; Dios dice: EL PROBLEMA del ser Humano esta en su Interior, en su Naturaleza inclinada hacia el mal. Por eso es que El dice en Génesis capitulo 8 verso 21: “…No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el INTENTO DEL CORAZON DEL HOMBRE ES MALO DESDE SU JUVENTUD De ahí es, que no importa cuan avanzado, tecnológica y educacionalmente, este un País, es ser Humano es el mismo, sin importar su idioma, color o genero; sin importar su estatus social o su poder político o militar; sigue siendo el mismo.

Por eso, dice Dios en Romanos capitulo 1 versos 29 al 32: “Estando llenos de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”

Tristemente, DIOS NOS DEFINE como seres PECADORES. Seres alejados de su Gracia, de su Misericordia y del privilegio de su Comunión. EL dice en Romanos capitulo 3 verso 23: “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.

Y, ¿Que Significa ser Pecadores?

Significa que somos seres INCLINADOS desde que nacemos a HACER LO QUE DIOS HA DICHO QUE NO SE HAGA, Y A NO HACER LO QUE EL HA DICHO QUE SE HAGA. “Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron”. Dice Dios en Salmos capitulo 58 verso 3. Y vuelve y dice en Salmos capitulo 51 verso 5: “He aquí en maldad han sido formados, en pecado los concibieron sus madres”.

Por esta lamentable condición en que nos encontramos, desde que estamos en el vientre de nuestra madre, es que Dios dice en Romanos capitulo 10 al 12:No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. “

Por tanto, ese Dios que nos conoce también; ese Dios, que sabe hasta lo que vamos a decir aun antes de decirlo; ese Dios, que tiene nuestras vidas en sus manos; ese Dios que con sus truenos estremece los cielos; ese Dios, que sus terremotos hace que la tierra tiemble; ese Dios, si, ese Dios, “… MANDA a todo ser HUMANO en todo lugar, que se ARREPIENTA; por cuanto ha establecido un DIA el que cual juzgara al mundo con justicia…”, esto lo dice en Hechos capitulo 17 versos 30-31. Con su Autoridad de Creador, Sustentador, Gobernador y Juez de todos; esta ORDENANDO; no sugiriendo, no rogando; a que sin excepción de personas: “Deje el Impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar”.

Dios dice que la persona que DEJA su propio camino, y se VUELVE a EL; El tendrá misericordia de dicha persona, y la perdonara, de todos sus pecados, por la Obra Perfecta de Jesucristo, su Hijo.

¡Obedece a Dios y arrepiéntete de tus pecados! ¡Clama ahora mismo a el, y dile: “Ten piedad de mi, oh, Dios, conforme a tu misericordia manifestada en Jesucristo; lávame de mis pecados por su sangre, y pon en mi un corazón nuevo!

¡Que el Dios de la Biblia, el Único Dios, siembre y haga fructificar su Palabra, Santa y Verdadera, en tu Corazón, como también, lo hizo en mí!

¡Dios sea Glorificado! ¡Amen!